Emblema Wingmark de Honda: más que un símbolo, una historia de vuelo
Honda Motor Co., Ltd. se enorgullece de presentar la evolución de su icónico emblema Wingmark, un símbolo que ha acompañado a la marca a lo largo de décadas y representa sus valores de movimiento, velocidad, confianza, tradición y honor.
La motivación del emblema radica en la idea del vuelo libre y el espíritu de superación. El fundador Soichiro Honda tomó inspiración de las alas de la escultura griega de la Niké de Samotracia y del águila “el rey de las aves”, para dotar al símbolo de Honda de una fuerte carga emocional y visual: “volamos alrededor del mundo” para dar clara señal de que Honda no sólo busca ser la mejor en Japón, sino en todo el mundo.
Evolución histórica destacada
1948: Aparece una figura femenina que vuela por el cielo, origen simbólico del emblema.

1953: Surgen por primera vez las alas como motivo en los productos Honda.

1955: Debuta la versión de una sola ala, la base de lo que hoy conocemos como “Wingmark”, en la motocicleta Dream S.A.

1960: Versión pintada del emblema, más ligera visualmente.

1968: Nueva forma con menos “plumas”, mayor consistencia gráfica.

1972: El Wingmark se convierte en logo con nombre, consolidando su identidad.

1988: Emblema propuesto por empleados y adoptado en una nueva era de la marca.

2001: El Wingmark continúa vivo manteniendo su esencia dentro de Honda.

A través de estos cambios gráficos, el Wingmark ha logrado comunicar, de forma clara, los valores de Honda: movimiento, por su forma que sugiere, avance y velocidad, ideal para motores y desempeño; así como confianza, al ser un sello reconocible globalmente; además de tradición, gracias a su larga historia; y honor, como compromiso de la marca con la calidad y la responsabilidad.
El emblema Wingmark es más que un logotipo, es el testimonio visual del sueño de Honda de superar fronteras y seguir volando. En un mundo que, constantemente evoluciona, el símbolo nos recuerda que la marca sigue impulsada por la pasión, la innovación y la búsqueda de lo mejor para nuestros clientes y comunidades.

