Ford Custom Garage presenta el paquete de rendimiento «Maverick 300T»
- Presentado en SEMA 2025, Ford Custom Garage revela un paquete de mejoras que dota a Ford Maverick con la potencia del motor Turbo de Ford Mustang, gracias a los componentes de Ford Performance Parts.
- Este kit, denominado «300T», eleva el rendimiento del motor de 2.0 litros de Ford Maverick AWD hasta una potencia estimada de 300 caballos de fuerza y 317 lb-pie de torque, mediante el uso del turbocompresor del probado motor EcoBoost de 2.3 litros de Ford Mustang.
- Desarrollado a partir de la retroalimentación directa de los clientes y la pasión de la comunidad, este proyecto de personalización fue creado para ofrecer a los usuarios de Ford Maverick una solución de ingeniería de fábrica que desbloquea un rendimiento superior, optimiza la maniobrabilidad con mejoras en la suspensión y confiere un estilo único a su vehículo.

Ford Custome Garage exhibió Ford “Maverick 300T” en el SEMA 2025, un vehículo que integra el turbocompresor del motor EcoBoost de 2.3 litros de Ford Mustang. El resultado es una pickup de calle con un nivel de rendimiento superior, gracias a un conjunto de mejoras que entregan a los propietarios de Ford Maverick justo lo que pedían: más potencia, más estilo y más diversión.
SEMA (Specialty Equipment Market Association), es el evento comercial de accesorios y personalización automotriz más importante del mundo. En esta convención, celebrada en Las Vegas, los fabricantes presentan sus últimas innovaciones en componentes y vehículos modificados tanto a distribuidores como a profesionales de la industria, marcando las tendencias del mercado de postventa.
El paquete de actualización 300T incrementa el desempeño del motor EcoBoost de 2.0 litros hasta los 300 caballos de fuerza y 317 lb-pie de torque, acompañado de una nota de escape más agresiva. El proyecto también incluye una suspensión rebajada y nivelada para otorgarle un estilo clásico de camioneta deportiva, complementada con amortiguadores de mayor capacidad y una barra estabilizadora más robusta para optimizar su comportamiento dinámico.
Este kit de personalización está diseñado para ser compatible con los modelos Ford Maverick AWD 2025 en sus versiones XL, XLT y Lariat, equipados con el motor EcoBoost de 2.0 litros. Se recomienda que los clientes tengan su Ford Maverick equipada con el paquete de arrastre 4K para garantizar que el tren motriz y los sistemas de refrigeración puedan gestionar el aumento de rendimiento sin problemas.
El turbocompresor de Ford Mustang EcoBoost de 2.3 litros incorpora una rueda de compresor significativamente más grande de 59 mm (en comparación con los 53 mm de serie). Este componente, en combinación con un intercooler de alto rendimiento Mishimoto y una calibración de motor ProCal 4, no solo añade potencia, sino que transforma por completo la experiencia de conducción de Maverick.
El paquete del turbocompresor está diseñado para cumplir con la normativa en Estados Unidos y estaría respaldado por una garantía de 3 años o 36,000 millas (58,000 km) de Ford Performance Parts, siempre que la instalación sea realizada por un concesionario Ford o un técnico certificado por ASE.
«Los dueños de Ford Maverick son de los entusiastas más apasionados y creativos que tenemos», afirmó Matt Simpson, director ejecutivo de Accesorios y Personalización de Ford. «Nos han mostrado personalizaciones increíbles en línea y en eventos por todo el país. El paquete Maverick 300T les brinda una solución diseñada y respaldada por la fábrica para desatar un rendimiento formidable, sin sacrificar la practicidad y eficiencia que los enamoró de Ford Maverick en primer lugar».
«Escuchamos a nuestros clientes decir que querían personalizar su Ford Maverick con una estética única y un mejor desempeño, y por eso creamos el kit Maverick 300T», añadió Simpson. «La suspensión, los rines, los neumáticos y los frenos mejorados trabajan en conjunto para lograr una pickup más capaz y que inspira más confianza, ya sea para incorporarse a la autopista con un remolque, trazar curvas en carreteras de montaña o simplemente disfrutar del trayecto diario».
Para los aficionados de Ford Maverick que asistan al SEMA 2025, el vehículo de exhibición Ford Maverick 300T estará en el stand de Ford Performance Parts, donde podrán apreciar de cerca todos los componentes del paquete. Para más información, visita fordcustomgarage.com.
El paquete de mejoras «Maverick 300T» es una actualización integral que perfecciona cada aspecto del rendimiento:
- Kit de mejora del turbo
- Turbocompresor optimizado con rueda de compresor de 59 mm, proveniente del motor EcoBoost de 2.3 litros de Ford Mustang.
- Calibración de rendimiento ProCal 4
- Intercooler de alto rendimiento: 58.8% más grande que el de serie.
- Sistema de escape deportivo Cat-Back de Borla®.
- Kit de reducción de altura Lobo.
- Barra estabilizadora y bujes Lobo.
- Spoiler delantero de Air Design.

Rines, llantas y suspensión (Componentes del kit)
- Rines Mach-E GT de 20″ x 8″ con tuercas de seguridad en cromo negro.
- Muelles de suspensión deportiva (reducen la altura 10 mm delante y 30 mm detrás).
- Amortiguadores traseros monotubo mejorados.
- Barra estabilizadora reforzada.
- No incluidos en el paquete, pero recomendados: neumáticos de alto rendimiento.
Estilo y apariencia (componentes del kit)
Disponible en esquemas de color Negro o Bronce, el paquete estético incluye:
- Gráficos exteriores exclusivos «300T».
- Insignia trasera de Ford Performance.
- Kit de ventilación para salpicadera de Ford Performance.
- Letras para el portón trasero en color bronce, por Tufskinz.
- Tapetes con el logotipo de Ford Performance.

Se tiene previsto que una versión del paquete 300T esté disponible para los clientes en 2026. Se anunciarán más detalles próximamente.
*Nota: Las cifras de potencia y torque son estimaciones basadas en cálculos de ingeniería de Ford. Los resultados reales pueden variar.


