
Ford Racing en el Hypercar 2027
Ford Racing, el Equipo de Carreras de Estados Unidos, estará a cargo del proyecto para participar en la categoría Hypercar del World Endurance Championship de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta decisión permitirá reaccionar con mayor rapidez en la pista, elevar la competitividad y llevar la tecnología desarrollada en las competencias a los autos de calle de forma más efectiva que nunca.
Rompiendo con el modelo tradicional que siguen muchos fabricantes y que en ocasiones la propia división ha utilizado, la escudería se encargará de supervisar y gestionar cada aspecto del proyecto de prototipos de autos que competirán en el Mundial de Resistencia, bajo la dirección del gerente de programa Dan Sayers.
La construcción y dirección del programa se hará con talento interno, guiando cada etapa con la pasión que los caracteriza. Además, fortalecerán su experiencia técnica para establecer una base sólida que garantice el éxito a largo plazo y genere aprendizajes aplicables a futuros programas para clientes.
El reto es considerable ya que, en menos de dos años, el nuevo auto para Hypercar deberá estar listo. Esto se traduce en que, antes de la primera carrera de la temporada 2027, será necesario fabricar el vehículo y conformar todo el equipo, buscando crear una cultura de trabajo que refleje el espíritu de Ford Racing: pasión y determinación por ser los mejores.
A nivel global, Ford Racing cuenta con instalaciones de primer nivel en Dearborn, Michigan, y Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos; con Red Bull Ford Powertrains y el centro de desarrollo de Hypercar en el Reino Unido; así como con sus socios de chasis en Oreca, quienes suman décadas de experiencia ganadora y brindarán apoyo continuo, incluyendo asistencia en pista. Estos recursos son inigualables y forman parte del compromiso de mantenerse a la vanguardia en instalaciones, tecnología y talento.
Además del respaldo de Oreca, la escudería Ford contará con la colaboración de Venture Engineering, empresa de ingeniería y consultoría con más de 100 participaciones en las 24 Horas de Le Mans, que aportará soporte técnico y operativo. Con estos aliados y el talento interno de algunas de las mentes más destacadas del automovilismo, el equipo avanza rápido y de manera sistemática.
Es un momento emocionante para el equipo, que construye y desarrolla el proyecto para competir en Hypercar. Se están incorporando decenas de nuevos talentos en áreas de diseño, ingeniería y desarrollo de motores. Se suman ingenieros, técnicos especializados para pruebas y competencias, así como mecánicos y expertos en oficios de alto rendimiento provenientes de todo el mundo.
Además, se integran profesionales tanto de marketing como de comunicación para contar esta historia desde dentro. Y, lo más importante, en cada pista donde compitan, Ford Racing tendrá el respaldo de la familia global de Ford.
Ford Racing es la máxima expresión del espíritu competitivo que recorre toda la organización. Para la división, es un privilegio competir como el equipo de carreras de Estados Unidos. No hay mejor representante para llevar el óvalo azul al más alto nivel del automovilismo internacional que Ford Racing.