FORVIA HELLA finaliza la 1ra fase de ampliación de su planta de Electrónicos
El proveedor internacional de autopartes FORVIA HELLA ha alcanzado un hito fundamental con la finalización exitosa de la primera fase de ampliación de su planta de Electrónicos en Amexhe (Guanajuato), reforzando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico regional. La planta, una de las más nuevas en la huella global de FORVIA HELLA, comenzó la producción en serie en 2018.
Esta ampliación inicial añade 6,600 metros cuadrados de nuevas infraestructuras a los 15,000 metros cuadrados existentes, incluidos 3,800 metros cuadrados dedicados a capacidades de producción avanzadas. Los 2,800 metros cuadrados restantes albergan un centro de entrenamiento de última generación, laboratorios de calidad, espacios de oficinas modernos, servicios médicos mejorados y amplias zonas de estacionamiento.
Esta inversión estratégica mejora significativamente las capacidades de producción, introduciendo nuevas líneas de productos en conducción autónoma con tecnología de radar líder en la industria, iluminación electrónica avanzada y un sólido compromiso con la electrificación a través de sistemas de gestión de baterías y soluciones de acceso a vehículos. Se espera que estos avances generen nuevas oportunidades de empleo y fomenten el desarrollo profesional, contribuyendo a la vitalidad económica de Apaseo el Grande y la región de Guanajuato en general.
Jorge García Zavala, vicepresidente de Operaciones para América del Norte y del Sur de FORVIA HELLA Electronics, destaca la importancia de este logro: “La finalización de esta primera fase de ampliación de nuestra planta de Amexhe es una prueba de nuestro compromiso inquebrantable con la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de nuestros colaboradores. Al invertir en tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles, por un lado, estamos fortaleciendo nuestras capacidades de producción, ya que la ampliación de la capacidad se basa en pedidos de productos electrónicos de gran volumen que hemos asegurado en toda la región y que ahora estamos industrializando. Por otro lado, estamos contribuyendo al desarrollo económico y social de la región. Por lo tanto, nos enorgullece especialmente ser una parte esencial de la historia de crecimiento de Guanajuato y esperamos seguir colaborando con nuestros socios y la comunidad local».
En representación de la gobernadoraLibia Dennise García Muñoz Ledo, Ángel David Ortiz Laguna, Director de Atracción de Inversiones del Estado de Guanajuato, reiteró el apoyo del estado: «Esta expansión deHELLA Automotive México es una muy buena noticia para la región y da continuidad al desarrollo que hemos visto en los últimos años en los distintos municipios de Guanajuato. Creará nuevos puestos de trabajo y contribuirá a nuestro desarrollo económico aquí en la región. Por lo tanto, reafirmamos nuestro sólido compromiso de trabajar en estrecha colaboración con FORVIA HELLA, creando oportunidades reales y apoyando todos los proyectos de inversión como lo hace FORVIA HELLA».
Cada elemento de la expansión ha sido meticulosamente diseñado para reflejar la dedicación de FORVIA HELLA al crecimiento sostenible y al bienestar de los colaboradores: El proyecto se está desarrollando con un fuerte énfasis en la responsabilidad medioambiental y se está trabajando activamente para obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) Oro. Esta prestigiosa norma internacional reconoce la excelencia en el diseño y las prácticas sostenibles en categorías como la ubicación, la eficiencia hídrica, el uso de la energía, los materiales y la calidad ambiental interior.
Entre los principales logros en materia de sostenibilidad de la ampliación se incluyen:
- Reducción del 24 % en el consumo de energía, respaldada por paneles solares que generan 460 megavatios-hora al año y evitan la emisión de 4,445 toneladas de CO₂.
- Disminución del 42 % en el consumo de agua, lo que permite ahorrar aproximadamente 5.1 millones de litros al año.
- Reducción del 45 % del Potencial de Calentamiento Global, lo que equivale a retirar 2,300 vehículos de la circulación o plantar 175,000 árboles.
Con esta ampliación, FORVIA HELLA continúa su inversión en la fabricación sostenible y la excelencia tecnológica, reforzando su rol como uno de los principales impulsores de la innovación y el progreso económico en la región.
