GWM alcanzó ventas globales por más de 1.3 millones de unidades
GWM (Great Wall Motor Company Limited) durante 2025, la compañía alcanzó ventas globales superiores a 1.3 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual de 7.33% y el mayor volumen en su historia.
Este desempeño estuvo impulsado por el avance de su estrategia de electrificación y expansión internacional. Las ventas de vehículos de nuevas energías (NEVs) alcanzaron 403,653 unidades, un incremento de 25.44%, mientras que las ventas en mercados internacionales un total de 506,066 unidades, un crecimiento anual de 11.68%, ambos resultados históricos para la compañía.
A nivel global, GWM opera bajo un modelo de “ecosystem-based globalization”, que integra investigación y desarrollo, manufactura, cadena de suministro, ventas y servicio.
Actualmente, la marca atiende a más de 16 millones de usuarios en el mundo, cuenta con más de 1,400 puntos de venta internacionales y ha superado los 2 millones de unidades acumuladas vendidas fuera de China. En 2025, este modelo se fortaleció con el inicio de operaciones de su planta en Brasil, consolidando su presencia en América Latina.
Estas ventas fueron impulsadas por sus modelos clave, por ejemplo, GWM HAVAL comercializó 758,554 vehículos en 2025, lo que representa un incremento interanual de 7.41%, y llevó sus ventas acumuladas globales a más de 10 millones de unidades.
GWM TANK registró 232,713 unidades vendidas en 2025, manteniendo un crecimiento interanual estable, con ventas acumuladas globales superiores a 800,000 unidades.
GWM ORA alcanzó ventas acumuladas globales de 557,744 unidades.
En diciembre de 2025, se lanzó en China el GWM ORA 5, un SUV 100% eléctrico. Guiado por una filosofía de diseño inspirada en la estética natural, recibió el máximo reconocimiento en los London Design Awards: Design of the Year. ORA 5 es el primer vehículo de producción masiva a nivel global en obtener este premio desde que existe.
Este año, llegará a mercados globales que incluyen Europa, Australia, América Latina y Medio Oriente, con múltiples opciones de tren motriz como BEV, HEV e ICE.
GWM Pickup (POER) vendió 181,660 vehículos en 2025, con un crecimiento interanual de 2.57%, mientras que sus exportaciones aumentaron 17.03% año contra año. Además, se ha mantenido como la marca de pickups más vendida de China durante 28 años consecutivos.
Más allá de ofrecer productos, GWM está construyendo activamente ecosistemas de servicio localizados en mercados internacionales, con la introducción de programas de garantía extendida, iniciativas de pruebas y experiencias locales, y otros compromisos integrales de posventa.
Bajo una filosofía de visión de largo plazo, GWM no se enfoca únicamente en el desempeño de ventas de corto plazo, sino en el fortalecimiento continuo de sus capacidades tecnológicas, sistemas de gestión y cultura de marca, consolidando una imagen global sólida y sostenible.
En 2025, GWM impulsó su expansión global guiada por la tecnología, con el GWM Tech Day recorriendo México, Europa, Eurasia, Australia y Medio Oriente, compartiendo avances de vanguardia en tecnologías inteligentes y de nuevas energías con usuarios y medios de todo el mundo.
