
GWM le apuesta a México a pesar de los aranceles de importación
-Geely se manifiesta y se prepara para un nuevo capítulo en México.
–HONGQI llegará a México con su modelos H5 y H9, como parte del Grupo FAW.
“En Great Wall Motor estamos plenamente conscientes del impacto que podría representar un ajuste arancelario, como el que actualmente se plantea. Si bien entendemos las razones que se han expuesto, consideramos importante reiterar nuestra presencia en el país.
«México es un mercado prioritario para nosotros y nuestros planes, visión y objetivos continúan siendo a largo plazo. Continuaremos invirtiendo, creciendo y fortaleciendo cada una de nuestras relaciones estratégicas y de negocio en el país.
«Sea cual sea el resultado final de este proceso, nuestra permanencia en México es firme y nuestro compromiso inquebrantable”, declaró en un comunicado, Pedro Albarrán, director general y vicepresidente de GWM México.
En GWM, reafirmamos con orgullo nuestro compromiso firme y a largo plazo con México. Nuestra presencia en el país es parte de una estrategia de expansión sostenible, respaldada por inversiones sólidas orientadas al crecimiento, innovación y la generación de valor local.
Desde el inicio de nuestras operaciones, hemos invertido en talento nacional, infraestructura y alianzas estratégicas, estableciendo una base sólida que demuestra que GWM está aquí para quedarse.
Contamos con una red de distribuidores en constante expansión, con bases sólidas y la más profesional del país, lo que refleja nuestra confianza en el potencial de México y en la fortaleza de nuestra relación con clientes, socios comerciales, estratégicos y autoridades.
Nuestro objetivo no es solo ofrecer productos de clase mundial, sino también ser parte activa del desarrollo económico, tecnológico y energético del país. Por ello, seguiremos fortaleciendo nuestras operaciones ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad, con los más altos estándares de seguridad, con tecnología de vanguardia y nuevas energías.
Dado el contexto actual en torno a los ajustes arancelarios que se han mencionado en los últimos días, Pedro Albarrán, director general y vicepresidente de GWM México, agradeció la confianza de sus clientes, distribuidores y aliados.
«Pueden tener la certeza de que GWM sigue avanzando con pasos firmes en México, comprometidos con seguir ofreciendo innovación, calidad, tecnología, seguridad y respaldo postventa en cada experiencia. México es y seguirá siendo por mucho tiempo, un pilar clave en nuestra visión global», dijo.

-Geely se prepara para un nuevo capítulo en México
Muy pronto, la marca sorprenderá al mercado nacional con la llegada de una SUV que combina lo mejor de dos mundos: potencia y eficiencia. Una propuesta que integra la más avanzada tecnología híbrida enchufable, pensada para quienes buscan movilidad inteligente, conectada y responsable con el entorno.
Este nuevo lanzamiento de Geely está diseñado para adaptarse al estilo de cada conductor, brindando versatilidad en la ciudad y confianza en trayectos largos. Una SUV que no sólo se mueve, sino que inspira: equilibrio entre confort, seguridad y un futuro más sostenible.
Con este próximo estreno, Geely reafirma su compromiso de acercar a los conductores mexicanos lo más innovador en soluciones de movilidad, con tecnologías que transforman la manera en que entendemos el manejo del día a día. Además, la marca colocará su tecnología en un nuevo segmento de gran crecimiento en México, demostrando que está lista para responder a las tendencias más dinámicas del mercado.
La espera está por terminar. Lo que viene marcará una diferencia en la experiencia de conducir y abrirá paso a una nueva generación de vehículos que unen diseño, tecnología y respeto por el medio ambiente, informó la compañía.

-HONGQI hará su debut en México el 25 de septiembre.
Esta nueva marca de automóviles de lujo HONGQI hará su debút en el mercado mexicano el 25 de este mes, la cual pertenece al Grupo FAW del gobierno chino.
Y lo hará con modelos de super lujo, y con modelos principalmente eléctricos, la cual fue fundada en 1958, como la primera marca de automóviles de pasajeros en China, y hoy es considerada la marca de lujo más reconocida del país.
Con presencia en 29 países y regiones, y más de 550 puntos de venta, la marca cuenta actualmente con una gama de 14 modelos en el mercado internacional.
En 2023 entregó 350,000 vehículos, entre los que destacan los modelos más vendidos H9, E-HS9 y H5. En tan solo cinco años, multiplicó por 65 su volumen anual de ventas, consolidándose como una marca global en expansión.
