Hyundai Santa Fe, exitosa tecnología HEV
Hyundai lanzó al mercado mexicano, uno de sus más recientes modelos, la camioneta SUV Santa Fe, en tres versiones, una a gasolina y dos más híbridas (HEV), y con gran éxito desde su preventa un mes antes de su lanzamiento oficial.
De tal forma que la cifra ascendió a poco más de 500 pedidos en ese mes de mayo como preventa, lo que fue mayor a lo proyectado, aunque en realidad la marca le apostó a un número considerable de pedidos.

Y lo interesante es que fue la versión híbrida, y sobre todo la tope de gama como lo es la Limited Tech HEV, la más solicitada; camioneta que es una generación completamente nueva, y es de hecho la quinta generación a nivel mundial, aunque en México inició su oferta hasta la tercera generación.

Y ahora llega lo más avanzado de esta camioneta, con un diseño nuevo y vanguardista, innovador, más amplia y cómoda, así como más segura, versátil, y tecnológica, dijo Stephanie Sánchez, gerente de Producto de Hyundai México.
Sus tres hileras de asientos son plegables, y en su interior cuenta con una pantalla central curva, que está compuesta en realidad por dos pantallas, una de ellas de 12.3 pulgadas.

Esta camioneta Santa Fe se ofrece en tres versiones: la GLS Premium con motor de gasolina; la GLS HEV; y la Limited Tech. La primera se importa de la planta de Alabama en Estados Unidos, y las otras dos se importan de Corea del Sur.
Y lo interesante es que desde su lanzamiento en julio de este año, la versión más demanda ha sido la tope de gama, tal y como se mostró desde su mes de preventa, precisó la entrevistada.
Nuevo modelo que ha cautivado la atención de clientes de otras marcas, y de clientes que ya tienen la lealtad hacia Hyundai, pero que aspiran a otro más grande y equipado.
Un tema muy importante también, es que se cuenta con los inventarios suficientes para cubrir su demanda; camioneta que compite con modelos de otras marcas, pero que no cuentan con versiones híbridas.
El diseño disruptivo de la Santa Fe tiene como clientes principales a los hombres con familia, parejas jóvenes, y algunas de ellas con hijos.
La motorización de las versiones híbridas se componen de un motor a gasolina 4 cilindros turbo de 1.6 litros de desplazamiento, junto con un motor eléctrico de 44.2 Kw, los cuales en su conjunto entregan 232 caballos de potencia y 422 libras pie de torque.
La versión puramente de gasolina incorpora un motor de 4 cilindros, de 2.5 litros de desplazamiento, con 281 caballos de poder y 311 libras pie de torque, dijo Stephanie Sánchez.

