
KMS lidera en el primer día de la FIA Extreme H World Cup en Arabia Saudita
El equipo KMS se adjudicó la primera medalla de la FIA Extreme H World Cup en Qiddiya City, Arabia Saudita, en un emocionante Time Trial -donde los equipos compiten contra el reloj- en la que apenas 0,591 segundos separaron a los dos equipos principales.
La dupla formada por Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky estableció la referencia tanto en las sesiones de la mañana como en las de la tarde, siendo la diferencia en la mañana aún más reducida: solo 0,139 segundos separaron a KMS de Kevin Hansen y Molly Taylor, de Jameel Motorsport.
Al salir en último lugar después de haber sido los más rápidos en la sesión de la mañana, el equipo KMS tuvo que esforzarse al máximo para mantener su posición tras una fuerte última salida de Jameel Motorsport que lo puso en condiciones de arrebatar la victoria.
Pero luego de tomar el coche de manos de Ahlin-Kottulinsky, Kristoffersson puso inmediatamente a Jameel Motorsport en su punto de mira, ganando mucho tiempo en la primera curva. Continuó empujando, rozando un banco en la salida de la curva en la Puerta 10 y girando demasiado temprano en la Puerta 15, lo que le costó tiempo. No obstante, cruzó la línea 0,452 segundos más rápido que la vuelta de Jameel para llevarse la sesión de la tarde.
Johan Kristoffersson, piloto del equipo KMS, dijo: “Fue una batalla muy ajustada hoy con el equipo Jameel. Después de la primera ronda, había apenas una décima entre nosotros. Además, vi que Kevin [Hansen] tuvo una vuelta muy rápida, así que sabía que tenía que hacer una muy buena vuelta y tal vez me excedí un poco en algunos puntos.
“Mikaela hizo un gran trabajo, y yo logré ser lo suficientemente rápido para vencerlos en general. Así que estamos muy contentos con eso, tomamos los 10 puntos y tratamos de disfrutar el momento, pero también enfocarnos en la batalla Head-to-Head de mañana”.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky, piloto del equipo KMS, dijo: “Estamos muy felices de llevarnos la victoria en el Time Trial. Fue muy ajustado al final, así que eso realmente muestra que hay una competencia muy buena aquí en la FIA Extreme H World Cup. Cuando se combinan los tiempos de la mañana y la tarde, ganamos apenas por medio segundo. Ahora estamos enfocados en mañana para los Head-to-Heads”.
Andreas Bakkerud y Catie Munnings, del equipo Hansen, terminaron terceros detrás de Jameel, a pesar de que Munnings se fue muy por dentro en la curva cerrada a la derecha de la Puerta 15, lo que le costó tiempo al equipo y lo dejó solo en quinto lugar en la sesión de la tarde.
La dupla del equipo EVEN, formada por Ole Christian Veiby y Hedda Hosås, terminó el día en cuarto lugar, a menos de un segundo de los tres primeros, mientras que Tommi Hallman y Christine GZ de JBX —quien marcó la vuelta más rápida del día— terminaron quintos.
Timo Scheider y Klara Andersson, de Carl Cox Motorsport, finalizaron sextos tras verse afectados por un pinchazo en la sesión de la mañana y luego recibir una penalización de cinco segundos en la tarde después de que Andersson derribara un marcador en el circuito.
Los resultados se completaron con Fraser McConnell y Gray Leadbetter, de ZEROID Motorsport, quienes tuvieron que lidiar con un problema de sensor en la mañana y una penalización de 14 segundos en la sesión de la tarde por infringir la zona de cambio, y Patrick O’Donovan y Amanda Sorensen, de STARD.
STARD también tuvo problemas en la mañana por una falla en el inversor trasero, pero se recuperó para una salida sin contratiempos en la tarde.
James Taylor, director del campeonato Extreme H, dijo: “Tuvimos un primer día increíble de competencia aquí en la FIA Extreme H World Cup, con todos los pilotos llevando los coches al límite. La diferencia entre el primer y el último auto fue tan pequeña que ha sido increíblemente emocionante de ver. No podríamos haber pedido más”.
La FIA Extreme H World Cup continúa el viernes con la competencia Head-to-Head.