Renault Group con fuerte impulso al crecimiento
- El “Renaulution Shareplan” ha despertado de nuevo un gran interés entre los empleados de Renault Group, reafirma su compromiso con la transformación estratégica de la empresa.
- Para la tercera edición, la tasa de participación ha experimentado un aumento significativo, se alcanzó el 43% frente al 36% en 2023.
- Más de 93,000 empleados se beneficiarán de 7 acciones gratuitas. Entre ellos, cerca de 46,000 también han suscrito acciones a un precio preferente de 29.26 euros, tras un descuento del 30%.
- En total, la iniciativa Renaulution Shareplan 2024 transferirá cerca de 1.88 millones de acciones adicionales a los empleados del Grupo, lo que representa el 0.64% del capital de Renault SA. Tras la operación, los empleados poseerán alrededor del 5.74% del capital de Renault SA.
La tercera campaña de accionariado para empleados, denominada Renaulution Shareplan, que se celebró del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2024, fue un éxito, reflejo del compromiso y la confianza de los empleados en la dirección estratégica de la empresa. Además de la asignación de 7 acciones gratuitas a empleados elegibles de 30 países[1], los empleados de 24 países también tuvieron la oportunidad de adquirir acciones en condiciones ventajosas.
«La tradición de Renault como laboratorio social es una gran fuerza, siempre que la actualicemos constantemente. Esto es lo que hacemos con nuestro plan de accionariado para empleados, uno de los más modernos de todos los sectores. Situamos a nuestros empleados en el centro de la profunda transformación de la empresa. Este año, reafirmamos nuestro compromiso de compartir el valor, con un beneficio a todos los que contribuyen a crearlo, con esta tercera edición. Al final de la misma, los empleados poseerán el 5.74% del capital de Renault SA. Este éxito es una muestra más de su confianza en la estrategia de la empresa”, ha declarado Luca de Meo, Director General de Renault Group.
Una fuerte señal de confianza en la estrategia del Grupo
Las aportaciones en el marco del Renaulution Shareplan 2024 (un máximo de 14 acciones gratuitas)[2] representan aproximadamente 817,600 acciones, es decir, el 0.28% del capital de Renault SA, que se asignarán gratuitamente a los colaboradores del Grupo.
Por otra parte, cerca de 46,000 empleados, lo que representa el 43% de los empleados elegibles, participaron en la oferta de suscripción propuesta en el marco del Renaulution Shareplan 2024. La inversión total de los empleados asciende a más de 31,100,000 euros, con un importe medio de suscripción por empleado de 679 euros. Esto representa más de 1,063,000 acciones suscritas, es decir, el 0.36% del capital de Renault SA.
En total, la operación Renaulution Shareplan 2024 permitirá la transferencia de aproximadamente 1,881,000 acciones a los empleados de la empresa, lo que representa el 0.64% del capital de Renault SA, que se mantendrán a través de un Fondo Mutuo de Empleados (FCPE) o, en algunos países, directamente en una cuenta registrada.
Con la asignación de acciones de esta operación, los empleados poseerán cerca del 5.74% del capital de Renault SA, lo que acerca al Grupo a su ambición de alcanzar el 10% de participación accionarial de los empleados.
[1] Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
[2] Aportación de contrapartida unilateral equivalente a 7 acciones y una aportación de contrapartida adicional limitada al equivalente de 7 acciones en caso de suscripción a la oferta Renaulution Shareplan 2024.
