Vision V ofrece un vistazo a un nuevo segmento de limusinas de lujo
• La próxima Arquitectura Eléctrica para Vanes (VAN.EA) marca el rumbo hacia una nueva era para Mercedes- Benz Vanes.
• La marca de la estrella amplía su portafolio de modelos de MPVs hacia el segmento de alta gama y define un segmento único propio.
• El Vision V es un ejemplo singular de una MPV lujosa y elegante, pensada para las más altas exigencias de los clientes.
• Diseño interior espacioso y abierto, con carácter tipo lounge y el máximo confort .
• Lounge inmersivo con una pantalla de cine retráctil de 65 pulgadas, sistema de sonido envolvente con 42 bocinas y siete proyectores para una experiencia de usuario envolvente.
La introducción de la Arquitectura Eléctrica para Vanes (VAN.EA), modular, flexible y escalable, marcará el inicio de una nueva era a partir de 2026. Con esta plataforma, Mercedes-Benz está redefiniendo la van orientada al uso privado y llevándola al segmento de lujo, con un enfoque especial en el concepto de “Private Lounge”.

El futuro portafolio de modelos abarcará desde vehículos familiares prácticos, hasta exclusivos shuttles VIP y lujosas limusinas con un espacio interior extraordinario, adaptándose a las distintas necesidades de los clientes. Al ampliar su portafolio hacia el segmento de alta gama, Mercedes-Benz Vanes está definiendo un segmento único que eleva el lujo automotriz a una nueva dimensión.
El prototipo Vision V ofrece un adelanto de la versión más exclusiva. Representa la visión de Mercedes-Benz Vanes de combinar un espacio generoso con máxima exclusividad y una experiencia digital inmersiva sin precedentes.

El Vision V es una limusina lujosa y elegante, pensada para ser conducida por un chofer, que invita a disfrutar de un nuevo nivel de confort. La artesanía analógica se fusiona con una experiencia de usuario envolvente para crear una vivencia integral con efecto de capullo. El exterior deportivo y elegante resalta el diseño icónico, al tiempo que transmite dinamismo y estatus.
“El Vision V marca el comienzo de una nueva era para Mercedes-Benz Vanes. Demuestra, en el sentido más estricto de la palabra, cómo llevamos el lujo a un espacio interior amplio y definimos un nuevo segmento. Con ello, establecemos nuevos estándares en diseño, confort y una experiencia de usuario inmersiva, cumpliendo con las más altas exigencias de nuestros clientes.”: Thomas Klein, Director de Mercedes-Benz Vanes.
Redefiniendo el espacio de lujo: carácter lounge con el máximo confort
La gran puerta tipo “portal”, que se abre automáticamente en el lado derecho, junto con el estribo iluminado y retráctil, garantizan comodidad y un acceso fácil a la lujosa zona lounge trasera. Una pared de vidrio inteligente y regulable separa el “Private Lounge” del área del conductor. Si se desea, este vidrio puede cambiar de transparente a opaco, ya sea en su totalidad o por secciones.

La zona de asientos del “Private Lounge” es excepcionalmente espaciosa. Esta atmósfera confortable transmite una sensación de amplitud y libertad sin precedentes, así como de seguridad y tranquilidad.
La estética del interior amplio irradia una elegancia impregnada de tecnología. Conduce el diseño hacia un emocionante futuro digital y establece nuevos estándares en la ingeniería automotriz. Materiales elaborados con artesanía tradicional se fusionan con elementos de diseño ultramodernos y tecnológicos, que resultan tan sofisticados como inesperados.
El cuero Nappa blanco cristal y la seda blanca brillante contrastan con grandes elementos decorativos elaborados en madera de raíz porosa natural.
Al igual que en un aparador exclusivo, las vitrinas están integradas en el revestimiento de madera oscura a lo largo de las paredes laterales y enmarcadas por molduras de aluminio pulido.
Estas vitrinas ofrecen espacio para guardar accesorios personales como un bolso, gafas de sol o un teléfono inteligente. También se integran un control para videojuegos de carreras y uno de los 42 altavoces del sistema de sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos.
Altavoces adicionales están montados en elegantes estructuras de vidrio redondas, sujetas por soportes de diseño artesanal que se proyectan con estilo desde las paredes laterales, reforzando aún más el ambiente sofisticado y abierto como una sala de estar.
La consola central, ubicada entre los dos asientos individuales, también está diseñada como una vitrina. Incluye un panel táctil para operar el sistema de infoentretenimiento y una mesa plegable. Al desplegarse, esta mesa revela un ajedrez de alta calidad, otro homenaje a la belleza y elegancia de la artesanía tradicional. La consola central se ajusta automáticamente a la posición del asiento para brindar el máximo confort.
Asientos de lujo innovadores con un diseño futurista
Los asientos de primera clase evocan elegantes sillones tipo lounge y se apoyan sobre bases de aluminio pulido. Están fabricados con cojines tubulares altamente flexibles y presentan un diseño futurista único. Hebillas brillantes de aluminio pulido mantienen unidos los tubos individuales de los cojines.
Los asientos son eléctricamente ajustables, ofrecen una ergonomía óptima y garantizan un confort de viaje de primer nivel. Además, pueden reclinarse hasta una posición completamente horizontal para ofrecer la máxima relajación a los ocupantes.
La iluminación ambiental envolvente, con franjas luminosas y una lámpara de techo, crea una atmósfera acogedora y personalizada, similar a la de una sala de estar.
Como complemento sensorial, un elegante frasco de aluminio pulido, ubicado detrás de la consola central, libera una fragancia exclusiva que enriquece aún más la experiencia a bordo.

