Volvo EX60 con 810 km de autonomía y con carga tan rápida
Ya sea que planees conducir de París a Ámsterdam, hacer un viaje de Los Ángeles a San Francisco o trasladarte de Estocolmo a Oslo, el nuevo SUV totalmente eléctrico Volvo EX60 está listo para acompañarte.
Con la capacidad de recorrer hasta 810 kilómetros con una sola carga* en configuración de tracción integral, superando incluso a sus competidores más recientemente presentados, EX60 no solo llega más lejos que cualquier vehículo eléctrico creado hasta ahora por Volvo Cars.
Transforma la ansiedad por la autonomía en confianza al volante, demostrando que pasarse a la movilidad eléctrica ya no implica compromisos. Los ingenieros de Volvo Cars han optimizado la autonomía del vehículo para condiciones reales de manejo, alineándose con lo que los clientes experimentan en su día a día.
“EX60 está diseñado para ser un verdadero punto de inflexión”, afirma Anders Bell, Chief Technology Officer de Volvo Cars. “Con nuestra nueva arquitectura para vehículos eléctricos, abordamos directamente las principales preocupaciones de quienes consideran dar el salto a un auto totalmente eléctrico. El resultado es una autonomía líder en su clase y velocidades de carga rápidas, marcando el fin de la ansiedad por la autonomía”.
EX60 no solo ofrece la mayor autonomía de cualquier Volvo totalmente eléctrico, también es el Volvo eléctrico que carga más rápido hasta ahora, incluso en distintas condiciones climáticas. En lugar de una pausa larga para comer, ahora una breve parada para tomar café es suficiente para recargar la batería y volver al camino.
En términos prácticos, esto significa que el Volvo EX60 puede añadir hasta 340 km de autonomía en solo diez minutos utilizando un cargador rápido de 400 kW, haciendo que una parada de carga sea casi tan rápida como una parada para cargar combustible. Además, todos los clientes de EX60 pueden acceder a una garantía de 10 años para la batería.
La clave de esta autonomía líder en su segmento es SPA3, la arquitectura eléctrica más avanzada de Volvo Cars hasta la fecha, que sirve como base para el Volvo EX60. Esta plataforma permite una eficiencia máxima en los sistemas clave del vehículo y hace posible alcanzar una autonomía comparable a la de autos impulsados por motores de combustión.
La integración directa de la batería en la estructura del vehículo mediante tecnología cell-to-body, junto con el desarrollo interno de los motores eléctricos, mejora la eficiencia energética y reduce el peso innecesario. El nuevo diseño de celdas de la batería equilibra cuidadosamente densidad energética y entrega de potencia, incrementando aún más la autonomía.
EX60 es el primer vehículo de Volvo construído con tecnología de mega casting, en la que cientos de piezas pequeñas se sustituyen por una sola pieza de fundición de alta precisión durante el proceso de producción. Esto reduce el peso total, mejora nuevamente la autonomía y permite llegar aún más lejos.
Las altas velocidades de carga son posibles gracias al nuevo sistema eléctrico de 800 voltios de Volvo Cars y al software desarrollado internamente, que en conjunto permiten transferir energía a la batería de forma más eficiente. El uso de materiales más ligeros y una menor generación de calor también contribuyen a tiempos de carga más rápidos, lo que permite al Volvo EX60 añadir cientos de kilómetros de autonomía en solo unos minutos.
Algoritmos inteligentes desarrollados por Breathe Battery Technologies, empresa del portafolio de Volvo Cars, también han sido incorporados en EX60. Estos permiten que el vehículo ajuste constantemente la forma en que la batería recibe energía, manteniéndola siempre en su zona óptima de funcionamiento, en cualquier condición climática.
Finalmente, al tratarse de un vehículo eléctrico con menos piezas móviles, no requiere servicios convencionales con la misma frecuencia. En resumen, el Volvo EX60 es un vehículo eléctrico sin compromisos, diseñado para ofrecer libertad de movimiento en una nueva era totalmente eléctrica.
Volvo EX60 será revelado el 21 de enero de 2026 y el evento completo se transmitirá en vivo.
Nota adicional
- Las cifras de autonomía son preliminares y se basan en pruebas WLTP realizadas bajo condiciones específicas para Volvo EX60. La autonomía real puede variar según el nivel de carga, especificación del vehículo, temperatura exterior, temperatura de la batería, condiciones climáticas, topografía, estilo de conducción y velocidad.
- Los tiempos de carga pueden variar y dependen de diversos factores como la temperatura exterior, el estado de la batería y la condición del vehículo. Los tiempos mencionados en este comunicado se basan en pruebas realizadas con cargadores de 400 kW.
