
VW y Mercado Libre en alianza
La marca automotriz VW y Mercado Libre han realizado una alianza estratégica para la distribución de partes originales, en la que la marca es la responsable del abastecimiento de autopartes y hasta de accesorios para todos los vehículos de la marca. Hasta productos Lifestyle.

Y Mercado Libre es la responsable de la distribución a nivel nacional. De entrada el convenio es solamente con la marca VW, y eventualmente con otras marcas del Grupo Volkswagen, como lo serían Audi, SEAT, CUPRA y Porsche.

Así lo dijo Rodrigo Ruiz, directro Comercial de Postventa Multimarca del Grupo Volkswagen, en conferencia de prensa, junto con ejecutivos de Mercado Libre, luego de agregar que de estrada serán 1,500 productos disponibles, y eventualmente duplicar esta cifra.

Los productos disponibles de año-modelo estarán disponibles en más de 166 almacenes de refacciones, y en más de 160 concescionarias, y sin limite en la antigúedad de éstas, con el compromiso de entregarlas en 24 horas en ciertas ciudades de este país.

Para Mercado Libre, los productos con más movimiento son electrónica, productos para el hogar y en tercer sitio, las autopartes.

En una alianza que ya se tiene en otros mercados como es el caso de Brasil, y aunque éste es de reciente puesta en marcha, los resultados han sido óptimos.

Y entre la piezas de más movimiento se pueden mencionar partes para motores, iluminación, suspensión y dirección, carrocería y ascesorios.

Así lo declararon los ejecutivos de ambas compañías en el Centro Banamex de la Ciudad de México, en el marco de la 5a. Edición de su Exposición de Mercado Libre.
