Zeekr una marca de eléctricos Premium
Esta nueva marca de vehículos eléctricos premium, Zeekr, propiedad del Grupo Geely Holding, se posicionará en el mercado mexicano de esta manera, por lo que no tiene de momento un competidor directo.
Estos modelos de Zeekr se producen en China en la misma línea de ensamble de los modelos Volvo, por lo que el nivel de calidad y armado es del segmento Premium, dijo a este medio, Edgar Suárez, director general de Zeekr México.
Además, por el nivel de equipamiento, tecnología y seguridad, así como por sus materiales, acabados y texturas, ubican a la marca en este segmento, sin embargo, al ofrecer vehículos completamente eléctricos, prácticamente no tiene un competidor directo, aunque algunos modelos 100% eléctricos de algunas marcas alemanas, sí será competencia.

La presentación oficial de la marca en el mercado nacional, será el 18 de este mes, y como se mencionó anteriormente, esta marca forma parte de Geely Holding Group que cuenta con más de 10 marcas, lo que ubica a este grupo como el más grande de China.
Zeekr se diferenciará de la compentencia por su nivel de autonomía, por su avanzada tecnología, por los procesos automatizados en su producción, por su eficiencia, por ser 100% eléctricos sus modelos, por su eficiencia, y por ser una marca de nicho. Modelos enfocados al performance, dijo el entrevistado.
Esta marca Zeekr cuenta con 5 modelos en China, pero de entrada para México se comercializarán los modelos 001 y el X; el primero como un sedán y el segundo como una camioneta SUV.
Los rangos de autonomía de estos modelos son de 580 km a 620 para el 001, y para el X es de 420 km a 440 km, lo que depende de la versión Se espera que para septiembre lleguen otros modelos, como una SUV full, entre otros, con un portafolio diferente e innovador.

De entrada, iniciará la marca con 6 distribuidores, aunque para el cierre de este año, la cifra podría ascender a 10, dijo Edgar Suárez, quien antes trabajaba en Mercedes Benz Autos México.
Entre esos grupos de distribuidores se puede mencionar a ZK Motors, Grupo Cever, y GP Auto, entre otros.
Marca Zeekr que ya opera en otros mercados como Tailandia, Malasia, Brasil, Colombia, Suecia y otros países de Europa. Y con varios «Récords Guinnes».
En el tema de las refacciones, cada uno de los distribuidores debe contar con un mìnimo de autopartes por más de 200,000 pesos, y el corporativo lo hará con 3.5 millones de pesos.

Marca que llega al mercado mexicano no a tráves de importadores, sino con todo el músculo y respaldo de la casa matriz, así es que el apoyo es total. Refacciones que se entregarán por conducto de las actividades de DHL.
El estimado de ventas para este año es de 700 vehículos, para el 2025 se proyectan 1,800 unidades, y para ello se contará con Zeekr Financial, y detrás de ésta con BBVA.
Y con precios por debajo de 1.2 millones de pesos, que por todo lo ofrece como equipo, tecnología y demás, será una excelente relación precio-valor, dijo Edgar Suárez.

