Aston Martin DBX707 la SUV más lujosa y potente del mundo
-DBX707 redefine el placer de conducción y eleva a Aston Martin en el rendimiento de los SUV d
-Los aspectos destacados del hardware incluyen una nueva caja de cambios de embrague húmedo de 9 velocidades y frenos de carbono de 420 mm.
Aun cuando recién se ha presentado este modelo, para lo que resta del presente año ya se han vendido 5 unidades, aunque hay 12 pedidos, y en los próximos años se venderán hasta 20 unidades, dijo Martin Josephi, Importador y Distribuidor Exclusivo para México.
Este modelo tiene un motor V8 biturbo de AMG, acoplado a una transmisión de 9 velocidades ZF, con tracción en las 4 ruedas, la cual se ajusta de acuerdo a la exigencia del conductor, tracción 60/40 eje trasero-delantero o un 30/70, y entrega una potencia de más 707 hp y 900 Nm pie de torque. Su precio inicia en los $330,000 dólares.
México es todavía el mercado más importante para la Aston Martin, junto con Brasil, Chile, y Perú; en México las ventas en 2021 fueron de casi 30 unidades, y para el cierre de este año serán más.
Y aunque no se crea, ya hay un pedido con blindaje Nivel III Plus, y tanto por su potencia como por el torque, no tiene ningún problema para equiparse con este blindaje, dijo Martin Josephi.
Martin Josephi, Director General de Aston Martin Ciudad de México, y socio fundador de Grand Chelem, dijo que la palabra correcta que usaremos hoy para presentar DBX707 es: “potente”.
Un SUV que, como su nombre lo dice, tiene 707 caballos de fuerza e increíbles 900Nm de torque. Hoy tenemos un producto que verdaderamente viene a revolucionar el mercado de las SUVs de lujo.” comentó Josephi.
-El más poderoso.
El de mejor manejo. Tres elogios para los que se concibió el DBX707. No persiguiendo ciegamente los puntos de referencia, sino logrando en sus propios términos y en su propia forma inimitable.
Para Aston Martin, esto significó que haya matices detrás de los números, es decir, una potencia y un ritmo que superan al mundo combinados con una precisión excepcional, un estilo dinámico y un compromiso genuino para una experiencia de conducción adictiva y excepcionalmente impresionante.
Otra novedad en el SUV insignia de alto rendimiento de Aston Martin es una transmisión automática de 9 velocidades con «embrague húmedo», capaz de gestionar cargas de par mucho mayores en comparación con un convertidor de par automático normal.
Parte integral del conjunto de mejoras de rendimiento del DBX707 es el equipamiento estándar de frenos cerámicos de carbono. Con una medida de 420 mm delante y 390 mm detrás, estos discos CCB están sujetos por pinzas de 6 pistones y dan como resultado una reducción de 40.5 kg en el peso no suspendido.
Las ruedas y los neumáticos son de 22 pulgadas de serie (en una selección de diseños Sport y Ribbon), con una rueda de aleación opcional de 23 pulgadas que se ofrece en una opción de negro texturizado o negro satinado con reflejos torneados en diamante.
Comenzando con la suspensión, el DBX707 cuenta con nuevas válvulas de amortiguación y recalibración del cambio de volumen de resorte dinámico para mejorar el control de la carrocería y la respuesta de la dirección.
El sistema de dirección asistida electrónica también se ha ajustado para mejorar la sensación de la dirección, con un mayor esfuerzo de acumulación fuera del centro para ayudar al conductor a crear una imagen más clara del aumento de las cargas en las curvas y el agarre disponible.
Para subrayar las credenciales centradas en el conductor del DBX707, también se han realizado algunos cambios y mejoras en los modos de conducción dinámica.
“Race Start” está disponible en los modos GT Sport y Sport+ para maximizar la aceleración fuera de línea y mostrar verdaderamente el rendimiento mejorado. La lógica activa revisada en la caja de transferencia del sistema de tracción total logra una mayor armonía y un control preciso entre la línea motriz y el sistema ESP, para una experiencia de manejo más natural, similar a la de un auto deportivo.
El nuevo tratamiento frontal hace que el DBX reciba una parrilla frontal más grande y un diseño completamente nuevo de DRL completo con nuevas tomas de aire y conductos de enfriamiento de frenos, además de un nuevo perfil divisor frontal.
La parrilla de cromo satinado, ampliada para aumentar significativamente el flujo de aire de refrigeración tanto para el V8 de ultra alto rendimiento como para la nueva transmisión de 9 velocidades, cuenta con paletas dobles, las seis barras horizontales ahora divididas para crear más interés visual y hacer que este modelo tope de gama sea inmediatamente identificable.
El tratamiento trasero es igual de dramático. Para mejorar tanto la forma estética como la función aerodinámica, se ha agregado un nuevo alerón para reducir la sustentación y aumentar la estabilidad a alta velocidad, con un difusor trasero doble significativamente ampliado que se eleva para encontrarse con el nuevo sistema de escape cuádruple de gran diámetro. Acabado en negro satinado para complementar con elnegro brillante del difusor, este nuevo escape se ha ajustado para ofrecer un sonido único.
Al igual que en el exterior, el interior del DBX707 presenta un acabado de cromo oscuro para el interruptor como estándar. El cromo brillante y la fibra de carbono se pueden especificar como opción. El enchapado en Piano Black es estándar con acabados de enchapado de fibra de carbono o malla metálica de bronce disponibles como opción.