
Roadshow 2017, conéctate al futuro del sector automotor
Con la presentación de más de 150 ponencias relacionadas con los temas que están marcando tendencia de la industria automotriz, como Digitalización, Movilidad Autónoma, Innovación y Conectividad, se llevará a cabo en la ciudad de Puebla el Roadshow 2017, Conéctate al futuro de la industria automotriz.
Dicho ciclo de conferencias tendrá como sede las instalaciones del Centro de Vinculación, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), los días 19, 20 y 21 de septiembre del año en curso, y en él se contará con la participación de expertos de Volkswagen de México, Audi México y Auto Uni -el centro de desarrollo y capacitación del Grupo Volkswagen- quienes compartirán con el público asistente parte de los avances que el consorcio automotriz alemán ha alcanzado en estos temas.
En conferencia de prensa, llevada a cabo el día de hoy en el Campus Central de esta casa de estudios superiores, se presentó el programa de actividades del Roadshow 2017, que en su tercera edición suma también la participación de 16 universidades, con presencia nacional y regional, las cuales a través de sus investigadores y expertos ofrecerán una visión sobre los retos y oportunidades para el ámbito de la movilidad, que se identifican desde la academia y los centros de investigación.
Entre los conferencistas confirmados, se contará con la presencia del Doctor Wolfgang Wahlster, Director y CEO del Centro Investigador de Inteligencia Artificial de Alemania (DFKI), quien disertará sobre la Inteligencia Artificial como punta de lanza de la digitalización; así mismo, el Ingeniero Einar Castillo, compartirá sus experiencias como especialista mexicano dentro del equipo de diseño del nuevo ID Buzz, un innovador concepto de vehículo eléctrico, inspirado en el mítico Microbus de Volkswagen, que ha recibido luz verde para su producción en serie.
La barra temática de este evento, cuyo acceso será gratuito, incluye ponencias sobre temas como Calidad, Liderazgo, Tecnologías de información, Producción y logística, Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Responsabilidad social.
Los jóvenes universitarios, así como el público interesado en asistir, pueden reservar su lugar a las actividades de su elección en el sitio: http://roadshowvw.com.mx/. El Centro de Vinculación de la UPAEP está ubicado en la Avenida 11 Poniente No 2307, Colonia El Aguila, en la ciudad de Puebla.