
Mercedes-Benz establece nuevos estándares automotrices
Con una inversión aproximada de 730 millones de euros, la fábrica de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen supone una clara apuesta por Alemania como emplazamiento empresarial.
En total, Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 2,100 millones de euros en el sitio de Sindelfingen.
Al mismo tiempo, la compañía está aumentando la eficiencia en Factory 56 en un 25 por ciento en comparación con el ensamblaje anterior del Clase S.
La producción en Factory 56 se caracteriza por la máxima flexibilidad; esto se aplica al número de modelos producidos y al volumen de producción, así como a los flujos de materiales.
Los nuevos modelos, desde automóviles compactos hasta SUVs, desde convencionales hasta híbridos enchufables o de propulsión eléctrica, pueden integrarse en la producción en serie en solo unos días.
La producción se puede ajustar de forma rápida y flexible para satisfacer la demanda del mercado. De acuerdo con Ambition 2039, Factory 56 será una fábrica sin emisiones de carbono, completamente neutra en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos.
Esto es posible, entre otras cosas, por su innovador concepto energético con un sistema fotovoltáico, una red eléctrica de CC y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de vehículos reutilizadas.
Se han implementado tecnologías y procesos innovadores de manera consistente y completa en todo el salón de actos, brindando el mejor apoyo posible a los empleados en su trabajo diario.
El concepto de Factory 56 se transferirá gradualmente a todas las plantas de automóviles de Mercedes-Benz en el mundo como modelo. “En Factory 56 hemos logrado combinar flexibilidad, eficiencia, digitalización y sustentabilidad.
Esto beneficia a las personas que trabajan aquí, a nuestro centro de producción en Sindelfingen, a nuestra empresa y, por supuesto, a nuestros clientes.
Factory 56 marca así la dirección del futuro de la producción de automóviles en Mercedes-Benz: fácil de usar, conectada y flexible. Porque consideramos que la transformación de nuestra industria es una tarea integral que incluye productos, así como toda la cadena de valor”, dijo Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.
En total, Mercedes-Benz ha invertido aproximadamente 2,100 millones de euros desde 2014 para crear una base orientada al futuro para la planta de automóviles y las áreas administrativas ubicadas allí.
De esta cantidad, unos 730 millones de euros corresponden a Factory 56, que forma parte de la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen.
Las inversiones son un claro compromiso con Alemania como ubicación comercial y también asegurarán puestos de trabajo en la región a largo plazo. Al mismo tiempo, Factory 56 logra ganancias de eficiencia de alrededor del 25 por ciento en comparación con el ensamblaje anterior de la Clase S.
Esto ha sido posible gracias a la optimización de todo el proceso de creación de valor. La característica más importante de Factory 56 es la máxima flexibilidad. En un solo nivel, Factory 56 puede realizar todos los pasos de ensamblaje para vehículos de diferentes diseños y sistemas de transmisión, desde la transmisión convencional hasta la totalmente eléctrica.
Al principio, la nueva generación del sedán Mercedes-Benz Clase S y la versión de batalla larga saldrán de la línea de producción en Factory 56. Más tarde, el Mercedes-Maybach S-Class y el EQS, el primer miembro totalmente eléctrico de la nueva familia Clase S, también se producirán en la misma línea.
Hechos y cifras de Factory 56:
• Construcción: 2½ años.
• Superficie total 220,000 metros cuadrados, correspondiente a 30 campos de fútbol.
• Tierra excavada: aproximadamente 700,000 metros cúbicos.
• Acero utilizado durante la construcción: aproximadamente 6,400 toneladas, casi tanto como la Torre Eiffel en París.
• Volumen de hormigón utilizado: aproximadamente 66,300 metros cúbicos, correspondientes a unas 150 viviendas unifamiliares.
• Se utilizó hormigón reciclado para el edificio principal.
• Más de 12,000 módulos fotovoltaicos con una potencia de más de 5,000 KWp (pico de kilovatios).
• Un banco de energía de Mercedes-Benz Energy GmbH con una capacidad de 1,400 kWh.
• Longitud del canal de retención de lluvia casi 1 kilómetro, profundidad máxima 17 metros, diámetro 3 metros.
• WLAN de alto rendimiento y red móvil 5G como base para la digitalización completa de Factory 56.