Crece negocio de Faurecia 8.8%
-Faurecia, empresa líder en tecnología automotriz, presentó su informe de resultados correspondiente al 2021. Destacan ventas de 15,618 millones de euros, un 8.8% más en términos orgánicos con respecto al año anterior.
Patrick Koller, CEO de Faurecia, declaró: «2021 fue un año fundacional para Faurecia. En primer lugar, el exitoso spin-off de PSA/Stellantis aumentó significativamente nuestro capital flotante, amplió nuestra base de accionistas internacionales y mejoró la liquidez de las acciones. En segundo lugar, lanzamos la adquisición de una participación mayoritaria en HELLA, una inversión estratégica y transformadora que se cerró con éxito en cinco meses.
Durante el año, logramos otro sólido rendimiento superior en ventas, un sólido apalancamiento operativo y una importante generación de efectivo. Esto fue a pesar de la aguda escasez de semiconductores, la volatilidad sin precedentes de la producción de los fabricantes y un problema de lanzamiento en Norteamérica.
También registramos una sólida entrada de pedidos, lo que llevó a una recepción acumulada de 75,000 millones de euros en los últimos tres años, incluyendo significativos reconocimientos en segmentos comerciales clave como Electrónica e Hidrógeno.
2022 seguirá viéndose afectado por la escasez de semiconductores, que debería comenzar a disminuir a partir de la segunda mitad del año. En este contexto, continuaremos con nuestro estricto control de costos y nos enfocaremos en la eficiencia operativa para impulsar la mejora continua en nuestro desempeño financiero.
Nuestro desafío más emocionante para 2022 será la gran oportunidad de combinar nuestras operaciones y equipos con HELLA para crear un Grupo poderoso, que es mucho más que la suma de las dos empresas preexistentes. FORVIA ahora está completamente encaminada para cumplir sus ambiciones.
Me gustaría agradecer a nuestra talentosa gente por todo lo que se logró el año pasado, y a los equipos combinados de Faurecia y HELLA por su compromiso de hacer de 2022 un gran año para nuestro nuevo Grupo, FORVIA”.
La empresa destacó que el crecimiento fue una constante en sus cuatro divisiones de negocio, con respecto al año 2020:
- Asientos aumentó un 9.1%
- Interiores creció 7.7%
- Clean Mobility subió un 9.2%
- Clarion Electronics se incrementó en un 17.5%
Faurecia sigue consolidándose en todas las regiones en las que opera. En el clúster de Norteamérica, al cual pertenece México, las ventas anuales totalizaron 3,725 millones de euros, representando el 24% de las ventas totales de la empresa, manteniéndose como la segunda región más grande para el Grupo.
De cara a 2022, Faurecia espera ingresos de entre 17,500 millones y 18,000 millones de euros además de un margen operativo de entre el 6% y el 7%, cercano a los niveles prepandémicos.