Club de Proveedores de la Industria a toda máquina
Ante el gran crecimiento que ha tenido el sector automotriz de México, las empresas siempre están en busca en crecer y generar más negocios, por lo que nace infinidad de asociaciones, clusters y clubs, somo el Club de Proveedores de la Industria.
Así lo Silverio Bazano Montañez, director de la Región del Valle de México del Club de Proveedores de la Industria, la cual nació hace 16 años en Querétaro, y ahora con presencia en el Estado de México y la Ciudad de México, con planes de estar en dos entidades más este mismo año.
Este Club nació por un grupo proveedores y empresarios, que se conjuntaron y decidieron hacer una reunión para conocerse y hacer networking, el cual evolucionó para la ejecución de “enlace de negocios”.
Y ahora también como una agencia de marketing y generador de links y de oportunidades de negocios, con los miembros que ahora suman 64, como empresas dedicadas como proveedores que le surten a la industria automotriz, metalmecánica, etc. Y en los que destacan los de tecnología o inteligencia artificial, de sistemas, de automatización, y de seguridad, así como insumos industriales, y de herramientas tecnológicas.
Hay que hacer complementar continuamente al Club y evolucionarlo, ahora con un punto de expansión de negocios para los proveedores asociados. Por lo que ya se cuenta con tres comités, como el de Vinculación, Desarrollo de Proveedores y el de Resultados.
Club que no cuenta con un volumen de negocios, ya que solamente cada compañía o proveedor lo tiene cuantificado. Empresas que también están en otras instituciones como la Aridra, Canacintra, INA, Concanaco, etc. Cada una con sus diferencias y cualidades.
Miembros que tendrán que conformarse como un Grupo Certificador de Proveedores, con una certificación basada en una Norma ISO, por ejemplo, dijo el ejecutivo.
La medula de este Club de proveedores en el «Link Generation» a través de la mercadotecnia, así como toda una base de datos, como empresas y ejecutivos.
Así es que se tienen otros proyectos como el de la agencia de Mercadotecnia que se tiene, se hará una alianza con otra empresa de «Link Generation», y una plataforma tipo Linkedin, pero mejor, dijo el ejecutivo.