
Porsche Taycan en su 2a generación
Porsche completa la segunda generación del Taycan con dos versiones para América Latina
• Taycan GTS: Deportivo versátil con diseño distintivo
• Taycan 4: Campeón de autonomía entre los modelos de tracción integral
• Ya disponible para pedidos y en concesionarios a partir de principios de 2025 Porsche actualizó el Taycan a principios de 2024 con un diseño más elegante, más potencia, más autonomía y un mejor rendimiento de carga.
Ahora, dos versiones completan la familia. El nuevo Taycan GTS hereda la historia de éxito de unas siglas que corresponden en Porsche a Gran Turismo Sport.
Con hasta 515 kW de potencia máxima con Launch Control, el GTS es uno de los Taycan más deportivos y está disponible como sedán.
El modelo de acceso a la gama también se ofrece por primera vez con tracción total. La gama de modelos Taycan nunca ha sido tan amplia.
Ahora con dos variantes de carrocería, tracción total o trasera y varios niveles de potencia de los motores Porsche EPerformance, que van desde los 300 a los 760 kW. Stuttgart.
Las nuevas incorporaciones para América Latina son los sedanes deportivos Taycan 4 y Taycan GTS. Ya se pueden hacer pedidos de estas dos opciones que completan la familia Taycan y que llegarán a los concesionarios a principios de 2025.
También hay disponibles nuevos colores exteriores para todos los modelos. En la categoría Leyendas, se añaden el gris Pizarra Neo y el azul Pale metalizado, mientras que el Purple Sky metalizado se suma a la gama Sueños.
Con la extensa oferta de modelos Taycan, respondemos a la gran variedad de deseos y necesidades de movilidad de los clientes. Nuestras dos últimas propuestas ejemplifican esta excepcional diversidad”, afirma Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan.
“La primera generación del Taycan GTS ya era el deportivo de referencia de la familia, situado entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo. Y esta actualización sigue en la misma línea. En el otro extremo de la gama, el sedán deportivo Taycan 4 combina la alta eficiencia del modelo de acceso con el eficaz comportamiento de la tracción total”.
Naturalmente, las dos nuevas variantes incorporan todas las numerosas mejoras en términos de diseño, tecnología y equipamiento con las que Porsche actualizó el Taycan a principios de año.
El deportivo eléctrico supera a su predecesor en casi todas las áreas. Los nuevos modelos tienen más potencia, mayor autonomía, aceleran más rápido y se cargan en menos tiempo con mayor estabilidad.
Todas las versiones del Taycan cuentan con un equipamiento de serie aún más amplio y vienen con la última generación del Porsche Driver Experience.
La mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores. Por un lado, un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero con hasta 80 kW más de potencia que su predecesor en todos los modelos, un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, baterías más potentes, gestión térmica revisada, una bomba de calor de última generación y una estrategia adaptada de recuperación y tracción total.
En estaciones de carga de corriente continua de 800 voltios se puede cargar con hasta 320 kW.
La capacidad máxima de recuperación durante la desaceleración desde altas velocidades ha aumentado hasta los 400 kW.
El Taycan GTS se actualiza
En Porsche, GTS significa Gran Turismo Sport. Desde el Porsche 904 Carrera GTS de 1963, estas tres letras han gozado de una reputación especial entre los aficionados de la marca. Ahora, también hay una variante para el Taycan con estas legendarias siglas.
Como deportivo, el Taycan GTS impresiona con hasta 515 kW de potencia puntual cuando se utiliza el Launch Control, 75 kW más que su predecesor.
Con la nueva función push-to-pass del paquete Sport Chrono de serie, se puede solicitar un extra de potencia adicional de hasta 70 kW durante 10 segundos con solo pulsar un botón.
En el Taycan GTS, el push-to-pass también tiene un carácter especialmente dinámico, ya que a bajas revoluciones el par se eleva a los niveles del Launch Control.
Al igual que en el Taycan Turbo GT, el empuje suplementario se indica mediante un temporizador de cuenta atrás en el cuadro de instrumentos y se escalona con anillos animados en el velocímetro.
La función push-to-pass está disponible a partir de una velocidad superior a 5 km/h, con una temperatura de la batería superior a 10 grados centígrados y un nivel de carga superior al 30 %.
A bajas temperaturas, la disponibilidad se optimiza en los modos de conducción Sport y Sport Plus.
El Taycan GTS acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos, 0.4 segundos más rápido que sus predecesores.
El Taycan GTS tarda tan solo 10.4 segundos en acelerar de 0 a 200 km/h, 1.6 segundos menos que antes.
La autonomía también se ha mejorado en más de 120 kilómetros y actualmente es de 628 kilómetros en el ciclo WLTP.
Acorde con su carácter, el GTS tiene un perfil de sonido diferente, parecido al del Taycan Turbo S.
Esta característica sonora lo distingue de otros modelos de la gama. El exterior y el interior son igualmente distintivos.
Los numerosos detalles en negro o gris Antracita en el exterior son típicos de un GTS. Una novedad en el Taycan GTS en comparación con su predecesor son los faldones delantero y trasero de diseño deportivo con inserciones pintadas en negro (de alto brillo).
Esta tonalidad también se utiliza en las bases de los espejos retrovisores exteriores.
Tanto las llantas de serie del Taycan Turbo S Aero Design de 20 pulgadas como las llantas RS Spyder Design opcionales de 21 pulgadas, están pintadas exclusivamente en gris Antracita.
Muchos de los materiales del interior se toman del Taycan Turbo GT. Por ejemplo, los Taycan GTS vienen de serie con paneles laterales ampliados en Race-Tex deportivo y elementos en cuero negro liso. También se incluyen los asientos deportivos adaptativos Plus (con ajuste eléctrico de 18 posiciones), el volante deportivo multifunción GT con selector de modos y calefacción, así como el paquete Sport Chrono, que dispone de la función push-to-pass y el modo track.
El volante está disponible en Race-Tex negro como opción e incorpora dos selectores de modos y levas para la función push-to-pass y para la recuperación de energía.
Además de en rojo Carmín, el paquete interior GTS opcional ahora también está disponible en gris Pizarra Neo.
El logotipo GTS del Taycan aparece en el cuadro de instrumentos, el medidor de potencia y la gráfica de inicio. El sistema de sonido envolvente BOSE® es de serie.