
Jaguar TCS Racing con algunas fallas en el E-Prix de la CDMX
- El prometedor desempeño de Jaguar TCS Racing se vio afectado por un contacto en las últimas vueltas para Mitch Evans, lo que lo llevó al retiro, e interrupciones por un coche de seguridad que perjudicaron a Nick Cassidy.
- Nick Cassidy escaló diez posiciones desde el final de la parrilla para terminar en el puesto 12.
- Mitch Evans estaba en posición de sumar puntos y con una gran oportunidad de avanzar en las últimas etapas de la carrera. Sin embargo, un incidente con el piloto de Andretti, Nico Müller, provocó un contacto que obligó a Mitch a retirarse.
- Mitch Evans convive en el segundo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos, mientras que Nick Cassidy ocupa el vigésimo puesto.
- Jaguar TCS Racing ocupa el tercer lugar compartido en el Campeonato Mundial de Equipos y el tercer lugar en el Campeonato de Fabricantes
- Por primera vez en la historia de la Fórmula E, Jeddah, en el Reino de Arabia Saudita, será sede de las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25, los días 14 y 15 de febrero.
Jaguar TCS Racing terminó el E-Prix de Ciudad de México 2025 sin obtener puntos, esto debido a la eliminación de una vuelta en la clasificación para Nick Cassidy y un incidente que causó el retiro de Mitch Evans. Nick Cassidy cruzó la meta en la posición 12, tras perder posiciones durante las interrupciones por el coche de seguridad.
Después de que los dos neozelandeses marcaran tiempos de clasificación impresionantes en las etapas de grupo, Mitch Evans perdió por poco ante el Nissan de Oliver Rowland en cuartos de final de clasificación. Nick Cassidy logró una vuelta impresionante para terminar en la posición 3 de su grupo, pero lamentablemente le eliminaron su tiempo debido a una infracción técnica.
Mitch Evans – Jaguar TCS Racing Team
Ante una multitud llena de aficionados de la Fórmula E, Mitch se alineó en la parrilla en la posición 5 y luchó bien para colocarse en una posición favorable para avanzar en las etapas finales de la carrera. En la vuelta 17, Mitch activó sus primeros cuatro minutos de Attack Mode, lo que, en esta temporada, no solo le otorga 50kw adicionales de potencia, sino también permite una capacidad de tracción en las cuatro ruedas. Con este activado, Mitch pudo ascender seis lugares hasta una prometedora posición 4.
Después de que la mayoría de los equipos completaran su modo de ataque, Mitch se encontraba en la posición 8 todavía con capacidad de impulso restante y ligeramente por encima de energía en comparación con los autos delante de él. En las vueltas finales, cuando Mitch estaba a punto de activar su último Attack Mode, el Andretti de Nico Müller sufrió una corte de penalización, lo que hizo que Nico redujera su velocidad de manera drástica. A pesar de que Mitch hizo todo lo posible por reaccionar, no pudo evitar la colisión. El incidente lo obligó a retirarse de la carrera, perdiendo lo que parecía ser una gran oportunidad para avanzar en las últimas vueltas.
Nick Cassidy comenzó la carrera desde el fondo de la parrilla en la posición 22, un desafío en cualquier carrera de Fórmula E, pero uno que Nick y el equipo estaban decididos a aprovechar al máximo.
En la vuelta 27, Nick activó sus primeros seis minutos de Attack Mode, pero cualquier oportunidad de progresar con este beneficio se desvaneció rápidamente debido a la presencia del primer coche de seguridad. Nick utilizó sus dos minutos restantes de Attack Mode en la vuelta 34, lo que le permitió alcanzar la posición 13.
James Barclay, Director del Equipo Jaguar TCS Racing:«Hoy ha sido un día algo inusual para nosotros, un E-Prix sin puntos, algo que no habíamos experimentado en nuestras últimas 23 carreras. Mitch estaba en una posición fuerte, con un Attack Mode por activar y un poco más de energía que los autos frente a él, pero lo que parece haber sido un corte de legalidad en el auto de delante provocó que Mitch no pudiera evitar el contacto. Nick comenzó en la posición 22 y sabíamos que sería una carrera desafiante desde esa posición. Con todos los autos a su alrededor en la misma estrategia, no pudimos avanzar como queríamos. A pesar de eso, Nick realizó una buena carrera hasta la posición 12, pero lamentablemente no fue suficiente para conseguir puntos. Ahora miramos hacia Jeddah y utilizaremos lo sucedido como motivación para regresar a sumar buenos puntos para Jaguar TCS Racing».
Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing, #9: «Comencé en la quinta posición, así que esperaba un mejor resultado. La carrera no fue fantástica y el incidente al final fue inevitable. Estaba justo detrás de Nico, pero él tuvo un problema y de repente redujo la velocidad. Traté de reaccionar, pero simplemente impacté su rueda trasera izquierda, así que realmente no pude hacer nada. En general, fue un resultado decepcionante, así que tenemos trabajo por hacer antes de la próxima carrera en Jeddah».
Mitch Evans está empatado en segundo lugar en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos con 25 puntos, mientras que su compañero de equipo, Nick Cassidy, ocupa el vigésimo lugar.
Jaguar TCS Racing se encuentra en el tercer lugar empatado en el Campeonato Mundial de Equipos y en el tercer lugar en el Campeonato de Fabricantes.
Las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25 se llevarán a cabo en Jeddah, Arabia Saudita, el 14 y 15 de febrero.