
FORVIA mantiene sus objetivos financieros globales para 2025
FORVIA, séptimo proveedor automotriz a nivel mundial, presentó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2025, reportando un sólido desempeño operativo impulsado por un crecimiento orgánico de +1.1 %, principalmente en sus divisiones de Electrónica y Asientos.
Durante este periodo, el margen operativo mejoró en 20 puntos base, alcanzando 5.4 %, respaldado por un estricto control de costos, un impacto bien contenido de los aranceles estadounidenses y los primeros beneficios derivados del programa europeo EU-FORWARD.
Asimismo, el flujo de caja neto se duplicó con creces en comparación con el mismo periodo de 2024. Este resultado fue impulsado por un aumento del EBITDA en 127 millones de euros y una reducción en el gasto de capital (Capex) y la I+D capitalizada por un total de 232 millones de euros
“Nuestras tres prioridades clave; lograr resultados, impulsar la transformación del negocio y fortalecer nuestra cultura, guiarán nuestras decisiones y acciones. La calidad de nuestros resultados del primer semestre demuestra el notable compromiso de nuestros equipos y nuestro firme enfoque en estas prioridades.
Este rendimiento, junto con los crecientes resultados de las medidas internas y el estricto control de costos y efectivo, nos permite confirmar nuestras proyecciones para todo el año en un entorno desafiante y volátil”,afirmó Martin Fischer, Director Ejecutivo de FORVIA.

Además, la compañía anunció el lanzamiento del proyecto SIMPLIFY, que busca optimizar la organización y reducir los costos indirectos y estructurales. Este plan tiene como objetivo reducir la base de costos en 110 millones de euros para 2028, respaldada por costos de reestructuración de aproximadamente 150 millones de euros entre 2025 y 2028.
En línea con su visión de largo plazo, FORVIA inició una transformación organizacional estructural para promover una mayor agilidad y excelencia operativa. Esto incluye el rediseño de su modelo operativo hacia una organización centrada en divisiones, con líneas claras de responsabilidad sobre pérdidas y ganancias, para impulsar el desempeño del negocio.
La empresa confirma su proyección financiera para todo el año 2025, incluyendo sus objetivos de ventas, margen operativo, flujo de caja neto y apalancamiento. FORVIA presentará su estrategia a mediano plazo y sus metas financieras durante su próximo Capital Markets Day, programado para el 24 de febrero de 2026.