
Red Bull gana en Monza
Max Verstappen de Red Bull se llevó este domingo el GP de Monza, al derrotar al equipo de McLaren y sus pilotos.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, convirtió la pole position en victoria durante el Gran Premio de Italia del domingo, liderando a la pareja local de McLaren, Lando Norris, y Oscar Piastri, después de un comienzo dramático y final de los procedimientos en Monza.
Verstappen y Norris se pusieron rueda a rueda casi de inmediato cuando las luces se apagaron, acercándose entre sí por la recta de salida y llegada antes de que el holandés se saltara la primera chicane para mantener la delantera.

Aunque Verstappen cedió la posición a Norris al comienzo de la segunda vuelta para evitar una posible penalización, pronto volvió a la cola de su rival y tomó solo un par de giras más para recuperar la P1 y despejar.

A partir de ahí, Verstappen parecía tener todo bajo control, gestionando la brecha con los McLaren en sus primeras temporadas, enfrentando antes que Norris y Piastri para fortalecer esa ventaja y luego navegando hacia la bandera a cuadros.

Si bien la carrera de Verstappen hasta el final fue relativamente serena, en medio de repetidos mensajes del muro del foso de Red Bull para evitar riesgos innecesarios, el drama se desarrolló en McLaren cuando una lenta parada en boxes para Norris permitió a su compañero de equipo Piastri pasar por segundo.
Dadas las circunstancias inusuales, McLaren le pidió a Piastri que se apartara hacia Norris, después de lo cual serían libres de competir. Fue una instrucción que el líder del campeonato cuestionó inicialmente, pero finalmente obedeció, gracias a un intercambio bien orquestado.

Piastri se conformó con el tercer lugar, lo que significa que su margen de puntos sobre Norris bajó de 34 a 31, con Charles Leclerc unos segundos más atrás en la delantera de Ferrari, los sueños de Tifosi de una victoria en casa, o incluso un podio, sin materializarse este año.

George Russell realizó otra fuerte conducción a bordo de su Mercedes para terminar donde comenzó en quinto lugar, mientras que Lewis Hamilton se recuperó de su penalización de cinco puestos en la parrilla para cruzar la línea sexta y al menos darle a la Scuderia un sólido doble punto.

Después de una dura sesión de clasificación, Alex Albon le valió a Williams algunos puntos importantes en la pelea del centro del campo con una buena recuperación al séptimo lugar, seguido por Gabriel Bortoleto de Kick Sauber y el otro Mercedes de Kimi Antonelli, quien cumplió una penalización de cinco segundos por conducir erráticamente.
Isack Hadjar fue otra estrella dominical cuando convirtió su salida en el décimo puesto, liderando a Williams de Carlos Sainz y Haas de Ollie Bearman (que golpeó las ruedas con la chicane de Roggia al final), el segundo Red Bull de Yuki Tsunoda y su compañero de equipo de los Racing Bulls, Liam Lawson.
Esteban Ocon era otro piloto penalizado, después de que se considerara que había forzado a Lance Stroll a una hora temprana de la carrera, en camino a la decimoquinta posición, con Pierre Gasly y Franco Colapinto ocupando el puesto 16 y 17, respectivamente, en una tarde tranquila para Alpine.
Aston Martin en un momento dado tenía ambos coches en las posiciones de pago de puntos, pero su tarde se volvió amarga con una caída tardía para Stroll y un aparente fracaso en la suspensión para Fernando Alonso, mientras que Nico Hulkenberg de Sauber no pudo comenzar debido a un problema hidráulico.