
LYRIQ-V 2026, el Cadillac más rápido de la historia, en México
Cadillac anunció la llegada a México de la nueva LYRIQ-V 2026, su primera SUV eléctrica en obtener el emblema V-Series, que combina el lujo y el refinamiento de LYRIQ con el legendario desempeño de V-Series. La nueva Cadillac ofrece un rendimiento emblemático, artesanía y tecnología.
“LYRIQ-V lleva este compromiso un paso más allá en la era EV, impulsando el legado de desempeño de V-Series a nuevas alturas con una experiencia de conducción poderosa, personalizada y de alta tecnología que encaja perfectamente en la vida de nuestros clientes”, comentó Tere Vera, Gerente de Mercadotecnia de las Marcas Premium de General Motors de México.

DESEMPEÑO
LYRIQ-V no es solo un vehículo deportivo, es un auto de lujo verdaderamente completo con un carácter multifacético, icónico y características orientadas al desempeño.
Cuenta con tracción All-Wheel Drive de doble motor y una estimación de Cadillac de 615 HP y 650 libras-pie de torque, para una aceleración y potencia impresionantes. Esta experiencia es posible gracias a Velocity Max, una función seleccionable por el conductor que libera todo el potencial de desempeño del vehículo, lo que lo convierte en el Cadillac más rápido de la historia, al lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
V-Mode ofrece acceso instantáneo a las configuraciones preferidas de conducción de alto desempeño a través del botón V, ubicado en el volante. También se puede activar a través de la aplicación Drive Mode en la pantalla avanzada LED de 33”.
Cadillac LYRIQ-V incorpora el Modo Competitivo, que ofrece varias características de administración de la tracción específicamente diseñadas para aprovechar el máximo desempeño del chasis.

El Standard Continuous Damping Control, calibrado de manera precisa para LYRIQ-V, combina una suspensión de múltiples enlaces más baja y una relación de dirección más rápida, que proporciona una conducción cómoda y enérgica.
LYRIQ-V brinda la oportunidad de disfrutar del sonido de un vehículo deportivo que acompaña a la aceleración rápida, perfectamente ajustado a la potencia, para brindar una experiencia de conducción cautivadora.
Cadillac LYRIQ-V incorpora una batería de 102 kWh, que otorga un rango estimado de autonomía de 458 km con una carga completa, de acuerdo con estimaciones de Cadillac.

DISEÑO SOFISTICADO
Los elementos de diseño exterior únicos de LYRIQ-V le otorgan una personalidad distintiva, que proyecta poder y refinamiento a través de una estética deportiva.
Como otros modelos V-Series, LYRIQ-V se identifica por una fascia frontal baja y estribos únicos, molduras inferiores al color de la carrocería y acentos disponibles en fibra de carbono, que ofrecen una personalidad inconfundiblemente distinta. Su Black Crystal Shield integra la iluminación coreografiada característica de Cadillac.

El logo V-Series adorna las puertas traseras y la cajuela, mientras que un spoiler frontal único, los estribos laterales y la malla en patrón V en la parrilla inferior frontal distinguen aún más a LYRIQ-V de otros modelos.
Los rines de 22” con un acabado deportivo oscuro y el logo V-Series grabado son exclusivos en LYRIQ-V.
Cuenta con frenos delanteros Brembo® con calipers fijos de seis pistones dinámicos y guarniciones metálicas bajas, para suministrar una potencia de frenado confiable, ya que están diseñados para funcionar de manera constante y con resistencia durante una conducción enérgica. Los calipers rojos están acentuadas con el logo de V-Series.
Cadillac LYRIQ-V incorpora un techo color negro y ofrecerá una paleta de colores exteriores exclusiva.
INTERIOR
La cabina de Cadillac LYRIQ-V incluye detalles que refuerzan su personalidad de alto desempeño e integra tecnología de vanguardia. Características clave compartidas incluyen un techo panorámico de cristal fijo, un sistema de audio AKG9 Studio® de 23 bocinas con Dolby Atmos®, que ofrecen una experiencia sonora orquestada, y una impresionante pantalla avanzada LED de 33”. LYRIQ-V se lanzará con un Head Up Display de realidad aumentada de doble plano.

Las distinciones interiores de LYRIQ-V comienzan con el volante, que tiene un diseño único con el logo V-Series, un botón destacado de V-Mode, aro deportivo con agarres esculpidos y palanca de aluminio para la función Regen On-Demand.
Otros detalles exclusivos del interior son:
- Respaldos y cojines ajustables eléctricamente en los asientos del conductor y pasajero.
- Experiencia de infoentretenimiento actualizada, con opciones de personalización específicas V-Series.
- Una placa iluminada característica de V-Series.
- Decoración de papel de madera estándar, asientos de cuero y detalles bordados en V para los respaldos.
SEGURIDAD Y CONECTIVIDAD
Cadillac LYRIQ-V incorpora tecnologías avanzadas de asistencia para mejorar la seguridad, tales como: control crucero adaptativo, cámara 360 con visión envolvente, 7 bolsas de aire, alerta trasera de peatones, alerta lateral de ciclistas, asistente de estacionado automático asistido, Teen Driver (sistema para el monitoreo de estadísticas de manejo), alerta trasera de cruce de tráfico con soporte de frenado, frenado automático de emergencia en intersecciones, entre otras.
Cadillac LYRIQ-V está equipada con toda la tecnología, seguridad y conectividad de OnStar. Incluye 24 meses del paquete Essentials, el más completo en cuanto a servicios de seguridad y emergencias, así como datos ilimitados, que los ocupantes podrán usar para conectar a internet hasta 7 dispositivos móviles a través de su hotspot de Wi-Fi.
Con la funcionalidad de Google Integrado, LYRIQ-V permite acceder a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, audiolibros, entre otras, y reproducir video streaming en las aplicaciones Prime Video y HBO Max directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo, sin necesidad de vincular ningún dispositivo móvil.
A través de la app MyCadillac, los clientes pueden conocer indicadores clave de su EV, como el porcentaje de carga de la batería y el rango disponible, así como localizar cargadores o planear su ruta.
COMERCIALIZACIÓN EN MÉXICO
Los clientes de Cadillac LYRIQ V recibirán diversos beneficios, como:
- 3 años de servicios de mantenimiento incluidos.
- Garantía Defensa a Defensa por 3 años o 60,000 kilómetros.
- 8 años de garantía para la tecnología de baterías para vehículos eléctricos diseñada por GM.
- Un cargador portátil de 19 kW.
- Servicio calificado de instalación residencial de hasta 15 metros, a través de nuestra alianza con VEMO y Evergo.
Para facilitar la transición eléctrica, los clientes de General Motors cuentan con acceso a cargadores nivel 3, de 100 y 150 kW, localizados en 36 tiendas de la Red de Distribuidores de EV de GM de México, de las cuales 19 son de Cadillac.
Cadillac LYRIQ-V, diseñada para ofrecer a los clientes la experiencia tecnológica de las pistas al alcance de su cochera, es producida en la Planta de Ensamble de General Motors en Spring Hill, Tennessee. Estará disponible en 7 colores exteriores y 2 tonalidades al interior a partir de septiembre en la Red de Distribuidores Cadillac EV de la República Mexicana, con un precio de $1,999,000 MN.