Ram 1200 2026 llega a México
- Ram 1200 2026 ostenta al exterior toda la esencia y el ADN de una pickup Ram, misma que se refleja desde su impactante parrilla cuyo diseño se encuentra 100% alineado a la gama actual de pickups Ram, en la que resalta el emblema “R-A-M” en tonalidad plateada con una impactante apariencia de robustez y agresividad de una pickup de trabajo
 - El interior de Ram 1200 ofrece gran estilo, ergonomía y un excelente confort para cada una de sus 2 o 5 plazas, al disponer de asientos en tela, de trabajo pesado HD; asientos texturizados en tela y tacto piel HD, o bien asientos 100% en piel HD en su versión Laramie
 - RAM 1200 ofrece en el sistema de infoentretenimiento una pantalla táctil de 10”, conectividad inalámbrica, lectura en formato MP3, y formato MP5, así como un sistema de almacenamiento de 10 GB, Apple Carplay y Android Auto
 - Ram 1200 2026 introduce una nueva motorización Turbo. El motor a gasolina 2.0 litros Turbo, 4 cilindros en línea de 217 hp y 288 lb-pie de torque, acoplado a dos tipos de transmisiones Manual de 6 velocidades y Automática de 8 velocidades, más eficientes y con mejor economía de combustible
 - Ram 1200 2026 ofrece una capacidad de carga de hasta 1,200 kilogramos y la mejor capacidad de arrastre en su categoría con hasta 3,000 kilogramos
 - Ram 1200 2026 llega con la nueva versión TRADESMAN Chasis Cab, ofreciendo mayor conveniencia para distintos negocios y más versatilidad para carroceros
 - La versión Ram 1200 BIGHORN, se mantiene como LA PICKUP AUTOMATICA MÁS ACCESIBLE DEL SEGMENTO, pero para este año-modelo 2026 la marca incorpora la nueva versión Ram 1200 BIGHORN 4X4, que llega al mercado como LA PICKUP 4X4 MÁS ACCESIBLE DEL SEGMENTO
 - Hasta 29 asistencias de seguridad. Ram 1200 2026 equipa los sistemas de seguridad más avanzados, como frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de asistencia de frenado de emergencia – EBA –, Sistema de Control de Estabilidad – ESC, Sistema de Control de Tracción – TCS, Asistencia de Arranque en Pendientes – HSA, Control de Descenso en Pendientes – HDC, Control de Estabilidad del Remolque – TSC, Señal de Frenado de Emergencia – ESS, entre otras asistencias
 
Ram 1200 2026, se presenta en México como la pickup mediana de la gama comercial de Ram que completa la MEJOR OFERTA DE PICKUPS DE LA INDUSTRIA. Ram 1200 2026 llega con una propuesta más potente y eficiente, ideal para enfrentar los retos diarios de distintos giros de negocio.
Gracias a la incorporación de nuevas versiones de alto volumen, mejoras en seguridad y manejo, y un mejor costo de propiedad, la Ram 1200 modelo 2026 se consolida como una solución integral para clientes que buscan rendimiento, confiabilidad y versatilidad.
Desde su llegada a México, Ram 1200 ofrece un portafolio completo y versátil para convertirse un aliado comercial ideal para los profesionales, una herramienta de trabajo y un socio de negocios para los diversos giros industriales y comerciales de México.
La ofensiva de producto de RAM 1200 2026 incorpora cabina regular y doble cabina en versiones totalmente alineadas a la nueva generación del portafolio de pickups Ram.
Ram 1200 2026 llega con la nueva versión TRADESMAN Chasis Cab, ofreciendo mayor conveniencia para distintos giros de negocio y más versatilidad para carroceros.La versión Ram 1200 BIGHORN, se mantiene como
LA PICKUP AUTOMATICA MÁS ACCESIBLE DEL SEGMENTO, pero para este año-modelo 2026 la marca incorpora la nueva versión Ram 1200 BIGHORN 4X4, que llega al mercado mexicano como LA PICKUP 4X4 MÁS ACCESIBLE DEL SEGMENTO.
Diseño ExteriorRam 1200 2026 ostenta toda la esencia y el ADN de una pickup Ram, misma que se refleja desde su impactante parrilla cuyo diseño se encuentra 100% alineado a la gama actual de pickups Ram, en la que resalta el emblema “R-A-M” en tonalidad plateada con una impactante apariencia de robustez y agresividad de una pickup de trabajo.
El sistema óptico y de iluminación de la Totalmente Nueva Ram 1200 incluye faros de halógeno y sistema de iluminación diurna – DRL en la gama TRADESMAN. En Ram 1200 BIGHORN se complementa el sistema óptico con Faros de niebla con función Cornering para una proyección de luz extendida hacia el punto de giro del volante de dirección, con lo cual se vuelve más segura la visibilidad al dar vuelta en alguna esquina.
Ram 1200 LARAMIE, incorpora la proyección automática de iluminación frontal en combinación de luz de tipo Halógeno + LED, así como faros de niebla y de conducción diurna (DRL) FULL-LED.
Ram 1200 2026 TRADESMAN Chasis Cab ofrece mayor conveniencia para distintos giros de negocio y más versatilidad para carroceros.
Ram 1200 TRADESMAN Regular Cab incorpora en su equipamiento, dedicado al trabajo, Escalones Laterales (izquierdo + derecho) de acceso al área de carga, que favorecen las operaciones de fijación y liberación de carga.
La totalmente nueva Ram 1200 TRADESMAN Regular Cab ofrece 10 puntos de sujeción de carga al exterior de la batea y 6 puntos de sujeción al interior de esta.
Ram 1200 Crew Cab ofrece 4 ganchos de sujeción en área de carga para él anclaje seguro de la carga en las versiones TRADESMAN, BIGHORN y LARAMIE.
Las versiones TRADESMAN incorporan Rines de acero de 16″ (Regular Cab) y 17” (Crew Cab), Rines de aluminio de 17″ para la versión BIGHORN Y Rines de aluminio de 18″ para la versión LARAMIE.  
Diseño InteriorAl interior, Ram 1200 ofrece gran estilo, ergonomía y un excelente confort para cada una de sus 2 o 5 plazas, al disponer de asientos en tela, de trabajo pesado HD; asientos texturizados en tela y tacto piel HD, o bien asientos 100% en piel HD en su versión Laramie. El máximo confort abordo para las extensas jornadas de trabajo.

Ram 1200 Crew Cab ofrece una segunda fila asientos de configuración 60/40 y con la función de 100% abatibles, lo que permite hasta una carga de hasta 100 kg, y la posibilidad de utilizar los anclajes del sistema ISOFIX para la sujeción segura la carga. Al interior de RAM 1200 Crew Cab también se ofrece la iluminación en la segunda fila, así como un espacio de almacenamiento bajo el asiento de la segunda fila.
InfoentretenimientoRam 1200 2026 ofrece en el sistema de infoentretenimiento una pantalla táctil de 10” con sintonización de radio AM/FM, sistema de datos por radio RDS, para visualizar información como el nombre de la estación, la hora actual, nombre del programa o incluso el título de las canciones.
La conectividad del sistema de infoentretenimiento incluye conexión inalámbrica, lectura en formato MP3, y formato MP5, así como un sistema de almacenamiento de 10 GB, Apple Carplay y Android Auto. La configuración de la pantalla táctil está disponible en 11 idiomas + el sistema de reconocimiento de voz, el menú para opciones del sistema de A/C, configuraciones de pantalla, configuraciones básicas de vehículo, lectura del puerto USB, y conectividad con teléfonos inteligentes.
MotorRam 1200 2026 introduce una nueva motorización Turbo. El motor a gasolina 2.0 litros Turbo, 4 cilindros en línea de 217 hp y 288 lb-pie de torque, acoplado a dos tipos de transmisiones Manual de 6 velocidades y Automática de 8 velocidades, más eficientes y con mejor economía de combustible.
El tren motriz se compone por un sistema de Tracción Trasera 4×2 (2WD) – RWD en las versiones TRADESMAN y BIGHORN, que favorece la distribución de peso en eje delantero y trasero, se optimiza la tracción en las ruedas, para una conducción más dinámica, es decir, una mayor estabilidad del vehículo con carga o sin carga, el manejo se vuelve más preciso en curvas y favorece los radios de giros del vehículo.
Ram 1200 BIGHORN 4X4 y LARAMIE ofrecen una Tracción 4X4 (4WD), con una perilla selectora para los Modos de Manejo 2H, 4H y 4L.
- 2H (High) – Modo de manejo con un rango alto de tracción en dos ruedas. 2H es para conducción normal en calles y autopistas, ideal sobre caminos secos y de superficie dura
 - 4H (High) – Es un rango alto de bloqueo de tracción en las cuatro ruedas. En este rango se bloquean los ejes de transmisión delantero y trasero juntos, lo que obliga a las ruedas delanteras y traseras a girar a la misma velocidad. Es un modo de manejo ideal para producir una tracción adicional en superficies de carreteras sueltas (arena, grava, lodo, terracería) y resbaladizas (pavimentos mojados, nieve y superficies con cierto grado de congelamiento – granizo)
 - 4L (Low) – Es un rango bajo de tracción en las cuatro ruedas. En este rango se bloquean los ejes de transmisión delantero y trasero juntos, lo que obliga a las ruedas delanteras y traseras a girar a la misma velocidad. En este rango de majeo se produce una tracción adicional y máxima potencia de tracción solo para superficies de carreteras sueltas y resbaladizas
 
Bloqueo de Diferencial  El Bloqueo de Diferencial sólo debe activarse en situaciones de manejo fuera de camino, en condiciones de baja velocidad en las que es probable que una rueda no esté en contacto con el suelo. No se recomienda la conducción en condiciones de camino normal, es decir, pavimento debido a la reducida capacidad de giro y las limitaciones de velocidad.
SuspensiónLas Suspensiones Delantera y Trasera de Ram 1200, han sido diseñadas para garantizar durabilidad y seguridad en cada uno de sus componentes, ofrece estabilidad al vehículo en conducción con y sin carga, y el confort del habitáculo al suprimir las asperezas del camino.
- Suspensión Delantera Independiente, con Doble Brazo de Control y una combinación de resorte y amortiguador con barra estabilizadora. La calibración es específica para ofrecer durabilidad y robustez a la carrocería, distribución de esfuerzos y soporte al peso bruto del vehículo
 - Suspensión Trasera de Eje Trasero Rígido y la implementación de Ballestas Longitudinales que favorecen la estabilidad del eje trasero al equilibrar los esfuerzos de las cargas sobre el chasis, ya sea que el vehículo se encuentre a plena carga y sin ella
 
CapacidadesRam 1200 ofrece una capacidad de carga de hasta 1,200 kg y el mayor volumen del área de carga de su categoría, con 1,914 litros en su versión TRADESMAN Regular Cab. Su ADN de vehículo comercial Ram la coloca como la mejor opción para las múltiples actividades comerciales de México.
Ram 1200 ofrece la mejor capacidad de arrastre en su categoría con hasta 3,000 kg.
AsistenciasRam 1200 equipa hasta 29 asistencias de seguridad, entre los que encontramos:
- Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia – EBA – que ayuda al conductor a superar su tendencia a no aplicar los frenos lo suficientemente fuerte o lo suficientemente rápido, para lograr la distancia más corta de frenado, durante una parada de pánico.
 - Sistema de Control de Estabilidad – ESC – Optimiza el manejo del vehículo, corrigiendo ante movimientos abruptos de la dirección, a través de la aplicación del freno en la rueda correspondiente, para mantener el vehículo con dirección estable, contrarrestando así, posibilidades de sobreviraje (derrape) o subviraje (deslizamiento de ruedas delanteras de tracción en curva).
 - Sistema de Control de Tracción – TCS – El sistema mejora la conducción y evita el deslizamiento de las ruedas al acelerar en superficies con condiciones resbaladizas, proporcionando y asistiendo en estabilidad de la dirección al mantener el vehículo en control incluso durante la aceleración en curva.
 - Asistencia de Arranque en Pendientes – HSA – El Sistema de Arranque en Pendientes, está diseñado para ayudar al conductor al iniciar marcha del vehículo desde una parada en una colina.
 - Control de Descenso en Pendientes – HDC – El sistema está diseñado para el modo de conducción fuera de camino, en donde predomina el manejo a baja velocidad implementando el rango 4X4 Low.
 - Control de Estabilidad del Remolque – TSC – El sistema utiliza distintos sensores en el vehículo, para hacer el reconocimiento de un remolque que se encuentre desbalanceado con respecto al movimiento de dirección del vehículo; por lo tanto, la calibración del sistema de frenos tomará las medidas de control electrónico apropiadas para intentar detener el movimiento no uniforme del remolque y mantener su balanceo dinámico.
 - Señal de Frenado de Emergencia – ESS – Ante una aplicación de freno de pánico, el Sistema de luz intermitente encenderá de forma automática, para alertar a otros conductores de la maniobra realizada.
 - RAM 1200 Laramie ofrece como asistencia de seguridad, el Sistema Active Lane Management (ALM) – Asistencia de Desvío de Carril – que, con base en el sistema de visión, detecta marcas de carril o bordes de la carretera para medir la posición del vehículo dentro de los límites del carril.
 - RAM 1200 Bighorn & Laramie ofrecen como asistencia de seguridad, el Sistema PARKSENSE®, el cual consta de un conjunto de sensores ultrasónicos alojados en las fascias delantera y trasera (Exclusivo Laramie), y son responsables de monitorear el área frontal / trasera del vehículo, para detectar obstáculos entre 30 cm y hasta 120 cm desde la fascia frontal / trasera, mientras se realizan maniobras de conducción y/o estacionamiento.
 - RAM 1200 Bighorn ofrece como asistencia a maniobras de reversa una Cámara de Visión Trasera – ParkView® – que permite ver una imagen en pantalla del entorno trasero del vehículo cada vez que la palanca de cambios se coloca en REVERSA. La imagen se mostrará en la pantalla de navegación/radio multimedia junto con una nota de precaución para «Revisar todo el entorno» en la parte superior de la pantalla. Después de cinco segundos esta nota desaparecerá. La cámara ParkView® está ubicada en el centro de la manija del portón trasero.
 - RAM 1200 Laramie ofrece como asistencia adicional a la cámara de visión trasera, el Sistema de visión 360° – SURROUND VIEW CAMERA SYSTEM – El sistema de visión 360° permite visualizar una imagen en pantalla de los alrededores y la vista superior del vehículo.
 - RAM 1200 ofrece como equipamiento estándar un sistema avanzado de Bolsas de Aire Delanteras para el Conductor y el Pasajero. Este sistema proporciona resultados apropiados para la gravedad y el tipo de colisión según lo determinado por el Controlador electrónico, que puede recibir información de los sensores de impacto u otros componentes electrónicos para la operación del sistema.
 - RAM 1200 en sus versiones Crew Cab, incorpora la asistencia de Bolsas de Aire Laterales, que ayudan a reducir el riesgo de lesiones para los ocupantes, durante ciertos impactos laterales, además del potencial de reducción de lesiones que ofrecen los cinturones de seguridad y la sólida estructura de la carrocería
 - Adicional a la asistencia de Bolsas de Aire Laterales, RAM 1200 Crew Cab ofrece la característica de Bolsas de Aire de Cortina, cuya función es proteger todo el lateral desde la parte superior del vehículo y la zona frontal y trasera del habitáculo convirtiéndose en una capsula de seguridad; también ayuda a reducir el riesgo de expulsión parcial o total de los ocupantes del vehículo a través de las ventanas laterales en ciertos impactos laterals
 - RAM 1200 ofrece como asistencia de seguridad estándar el – Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, TPMS – el cual es responsable de advertir al conductor sobre una presión baja en los neumáticos según la presión en frío especificada en el sistema de control electrónico. El TPMS advertirá al conductor sobre la baja presión de los neumáticos mientras exista la condición y no la alerta terminará hasta que la presión de los neumáticos sea igual o superior a la presión en frío especificada. El sistema se actualizará automáticamente y la advertencia del TPMS se apagará una vez que el sistema reciba las presiones de los neumáticos actualizadas.
 
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