Mónaco se pintó de Rosso Corsa
Mónaco es el circuito más popular, más glamoroso y en definitiva, el más demandante para los pilotos ya que es la pista más lenta y estrecha del calendario. Una carrera en donde importa más la técnica que la velocidad del auto.
Aquí es en donde se ven a los pilotos de verdad. Y fue plenamente visto en esta ocasión, teniendo una fuerte batalla entre nada más y nada menos que los pilotos de Ferrari; desde la clasificación fue una gran sorpresa ya que tuvimos a nuestro finlandés favorito, Kimi Raikkonen en pole después de ocho años, siendo esta su pole #17.
Tuvimos también el regreso momentáneo de Jenson Button supliendo a su ex compañero de equipo: Fernando Alonso para McLaren, ya que este último corrió este mismo fin de semana las 500 millas de Indianápolis.
Regresando a la F1, tuvimos una salida tranquila, al menos las primeras 10 vueltas conservaban la parrilla de salida, con Kimi liderando, Vettel siguiéndole y Ricciardo en el mismo cuadro.
Hubo aquí un pequeño detalle tras bambalinas, ya que en el pitlane Pascal Wehrlein hizo una salida apresurada y casi se toca con Button, por fortuna no pasó a mayores pero sí se sancionó al piloto alemán con 5 segundos de amonestación.
El primero en abandonar la carrera fue Nico Hulkenberg ya que tuvo problemas con su monoplaza e iba tirando aceite a diestra y siniestra por el circuito, situación que ponía en riesgo a todos los demás pilotos.
Pero la pregunta que todos se hacen después de Mónaco es ¿qué pasó con Checo Pérez?
Si hacemos una pequeña recapitulación de errores tendríamos que tomar en cuenta el primer toque que tuvo con Sainz, el cual generó un pit stop más tardado porque tuvieron que cambiar la trompa del monoplaza.
Gracias a esto pierde varias posiciones y le cuesta rebasar a sus contrincantes. Ya para las últimas vueltas la presión se sentía por parte del mexicano y justo al cumplir la vuelta rápida, tiene un ligero accidente con Kvyat que lo forza a terminar la carrera en boxes.
Con ello, nuestro mexicano pierde la racha de 15 carreras seguidas terminando en zona de puntos, pero aún conserva la racha de 16 carreras puntuando ya que en esta ocasión gana 1 punto por la vuelta rápida.
Pero volviendo un poco a los resultados y ya con 6 carreras cumplidas en el calendario, podemos afirmar que este año es de Ferrari. El regreso prometido del cavallino rampante se cumple al fin.
Y nada lo prueba más que el resultado de Mónaco, con un doblete de Ferrari en el podio.
Por desgracia no tuvimos al finlandés en 1º, sino que este lugar lo tomó el alemán Sebastian Vettel por un uso en la estrategia similar a la del australiano Daniel Ricciardo quien logró posicionarse en 3er lugar, acompañando a los Ferraris.
En el podio no se le veía feliz a Raikkonen. Si bien tiene la fama de “Iceman”, en este caso fue aún más evidente ya que por estrategias distintas logró Vettel posicionarse en el undercut.
Mónaco siempre sorprende y este año no fue la excepción. Ahora esperemos Canadá, y se abren las apuestas… ¿quién cometerá el error y pondrá su nombre en el Wall of Champions?
Por Caro Arochi