Los servicios de movilidad y electrificación abren nuevos mercados con un valor de miles de millones de euros
-Expertos en inteligencia artificial trabajan en 14 disciplinas de investigación.
«El entorno político y nuestras industrias están cambiando más rápido que nunca. Rara vez se había vivido un momento tan emocionante y promisorio para que Continental moldee el futuro, dijo Elmar Degenhart, director general Ejecutivo (CEO), den el marco de la Asamblea Anual de Accionistas de la empresa de tecnología Continental.
«Día tras día, Continental protege a millones de usuarios en las carreteras de todo el mundo contra los accidentes y sus consecuencias. También contribuye a tener un aire más puro. La empresa está allanando el camino para una movilidad segura, eficiente e inteligente».
La empresa de tecnología tiene previsto duplicar sus ventas actuales de 500 millones de euros tan sólo en servicios de movilidad para el año 2020.
Continental prevé que, en los próximos años, las industrias y los mercados experimentarán profundos cambios. Ya se está trabajando en cambios esenciales en las tecnologías y los modelos de negocios.
«Electrificación, automatización y digitalización – en los próximo 15 años, las entrañas del automóvil, tal como hoy lo conocemos, estarán constituidas por componentes totalmente diferentes.
El resultado es que la movilidad, y la forma en que ésta se entrega, son cada vez más sostenibles; son más seguros, más eficientes y más inteligentes. Sin embargo, un principio esencial de la movilidad segura seguirá siendo un contacto sólido y confiable con la carretera.
La «estrella de la gama de llantas de verano», galardonada PremiumContact 6, que destaca por su excepcional eficiencia y porque «mantiene con seguridad su vehículo en su carril y le permite detenerse con total seguridad».
Para los sistemas de propulsión, Continental vislumbra una tendencia hacia la electrificación en todas las clases de vehículos.
«Los coches del futuro contarán con propulsión eléctrica. Pero el motor de combustión interna también está evolucionando, y aún no ha alcanzado su máximo nivel de desarrollo. No esperamos ver una disminución gradual en los volúmenes de motores de gasolina y diesel sino hasta después de 2025, lo que confirma la importancia del motor de combustión interna rumbo a la movilidad electrificada. El «híbrido del pueblo» de 48 volts está haciendo que los motores de gasolina y diesel altamente eficientes sean cada vez más respetuosos del medio ambiente», comentó Degenhart.
Podemos generar mayores ventas por vehículo con nuestros componentes y sistemas para vehículos eléctricos que con soluciones para sistemas de propulsión a base de combustión interna. Pero hay dos elementos primordiales para el público comprador que aún hacen falta para que los vehículos eléctricos puedan dar el gran paso hacia adelante: mayor autonomía y menores costos de adquisición.
Un salto cuántico en la tecnología de baterías sería de gran ayuda para satisfacer ambos requisitos. Y eso es algo que esperamos ver para el 2025.
Los fabricantes de vehículos están depositando su confianza en el expertise de Continental en tecnologías de electrificación, y la compañía de tecnología reportó para 2016 pedidos por más de mil 200 millones de euros en productos y sistemas para vehículos híbridos y eléctricos.
Después de reflexionar sobre 33 años de sistemas de frenado electrónicos, Degenhart tocó el tema de la conducción asistida, automatizada y autónoma. Un producto que impulsa el crecimiento en este terreno es el nuevo sensor 3D Lidar Flash de Continental.
Mediante destellos invisibles de luz infrarroja, el sensor captura un mapa tridimensional preciso y libre de distorsiones del entorno del vehículo para los sistemas de asistencia al conductor.
Esta labor de desarrollo también sentará las bases para las futuras flotas de taxis robóticos – propulsados eléctricamente, mantenidos en forma remota, y confiablemente puntuales dondequiera que la gente los necesite, tanto para individuos como para grupos.
Sobre los nuevos servicios de movilidad, Continental pretende desempeñar un papel clave a nivel mundial, como la base para las flotas de vehículos del futuro, que funcionarán en clusters interconectados. Es por esta razón que Continental inauguró en fechas recientes un nuevo centro de investigación y desarrollo en San José, en Silicon Valley, el cual estará dedicado a nuevos servicios de movilidad.
Tenemos 100 expertos trabajando en todo el mundo en 14 disciplinas de investigación para explotar las oportunidades de la inteligencia artificial. En este campo estamos colaborando con algunas instituciones destacadas, entre ellas la Universidad de Oxford y las Universidades Técnicas en Darmstadt y Munich, dijo.
Las dimensiones de una red de producción neuronal que incluya a nuestros proveedores y clientes son enormes. Tan sólo el año pasado, nuestras tres divisiones automotrices suministraron a nuestros clientes alrededor de mil 800 millones de productos. Para ello, tuvimos que adquirir alrededor de 122 mil millones de componentes. Y los procesos necesarios se llevaron a cabo en más de 100 de nuestras plantas.
Alguna vez crecimos a base de caballos de fuerza. Hoy en día, nuestro crecimiento está impulsado por miles de millones de bits y bytes. Es un proceso de transición. Continental, fabricante de llantas, proveedor automotriz y socio industrial, se ha convertido en Continental, fabricante de tecnologías y servicios líderes.
El proceso de cambio por el que estamos atravesando abre para nosotros todo un abanico de oportunidades. Y estamos más decididos que nunca a aprovecharlas de manera sistemática, dijo Degenhart, al término de su mensaje durante la Asamblea Anual de Accionistas.