Bosch México mantiene su línea de crecimiento
-Ventas consolidadas por 1.2 mil millones de dólares en 2016.
Bosch, proveedor líder mundial en tecnología y servicios, registró un buen primer semestre de 2017, obteniendo un crecimiento de dos dígitos en comparación con 2016. “Esperamos que el negocio siga desarrollándose significativamente en 2017”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México.
La compañía concluyó su año fiscal 2016 registrando ventas consolidadas por 1.2 mil millones de dólares en México (1.1 mil millones de euros), obteniendo un fuerte crecimiento de dos dígitos, comparado con el año anterior.
Con este resultado, Bosch mantiene su línea de crecimiento en el mercado mexicano por octavo año consecutivo.
“Mantener nuestro crecimiento es posible gracias a nuestros asociados, su trabajo es un reflejo del compromiso y fortaleza necesaria para enfrentar cada año nuevos retos y así alcanzar excelentes resultados” comentó Schlegel.
“Estos resultados nos motivan a duplicar nuestros esfuerzos para asegurar nuestro desarrollo en el futuro”. Como consecuencia del crecimiento en ventas y producción, Bosch México emplea actualmente a más de 14 mil 500 asociados y estima que para finales de 2017 alcanzará más de 15 mil.
En 2016, Bosch invirtió cerca de 80 millones de dólares (70 millones de euros aproximadamente) en sus ubicaciones en México. La planta de Soluciones de Movilidad en Aguascalientes, por ejemplo, tuvo una expansión introduciendo nuevas líneas de fabricación de componentes automotrices, duplicando el volumen total de producción; la inauguración del nuevo edificio de Bosch Rexroth en San Martin Obispo, Estado de México, permitió que esta localidad aumentara su capacidad de producción en un 85 por ciento, para satisfacer la creciente demanda local de productos de accionamiento y control.
La ampliación de la planta San Luís Potosí, dónde se construyeron más de 25 mil metros cuadrados, abriendo un nuevo centro de logística y servicio al cliente, así como un centro de ingeniería de vanguardia enfocado en sistemas de gasolina.
Bosch seguirá fortaleciendo su presencia en México durante 2017, muestra de ello es el proyecto en cooperación con Centraal, empresa dedicada a la generación de entornos para emprendimiento, con la cual se inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento Centraal – Bosch, en Guadalajara.
El sitio tienen una superficie de dos mil metros cuadrados y será el eje de interconexión de emprendedores, universidades, industrias, socios comerciales, programas gubernamentales, inversionistas y mentores, para realizar un proyecto integral de incubación y aceleración de ideas. De esta manera Bosch impulsa el emprendimiento en el campo de la Tecnología e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) contribuyendo al desarrollo y futuro de México.
Así mismo, este año se materializa el proyecto de inversión de la nueva planta en Querétaro, anunciado en 2016, integrándose a la fabricación de nuevos productos automotrices en México, esta nueva planta será la localidad número doce de Bosch en el país, tendrá aproximadamente 15 mil m2.
La inauguración está programada para finales de 2017. La planta ensamblará principalmente dos nuevos productos para la división automotriz, que son: columnas de dirección de ajuste manual y variantes de dirección asistida electrónica.
Para el año 2017, a la luz de un panorama económico moderado y de la incertidumbre geopolítica, Bosch pretende lograr un crecimiento de ventas de entre tres y cinco por ciento. Y a pesar de las fuertes inversiones iniciales en la salvaguardia del futuro de la compañía, el resultado está previsto que aumente.
Para 2020, todos los nuevos productos electrónicos de Bosch contarán con conectividad. La clave de esto es la inteligencia artificial (AI). Durante los próximos cinco años, Bosch invertirá 300 millones de euros en su propio centro de inteligencia artificial.