La AMDK y KIA fortalecen su alianza con “Del Amor Nace la Vista” de Fundación Cinépolis
-Durante la visita a las nuevas instalaciones de Sala Uno, se dieron a conocer nuevos casos de pacientes recuperados después de cirugía de cataratas.
-Desde hace dos años, la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA y KIA Motors México en unión con Del Amor Nace la Vista de Fundación Cinépolis realizan una donación económica para apoyar a personas de escasos recursos a recuperar la vista a través de cirugía de cataratas.
-En 2016 se lograron realizar 500 cirugías, en 2017 se llevaron a cabo 1000 cirugías y en 2018 se estima cerrar con 1000 cirugías más.
La Asociación Mexicana de Distribuidores KIA (AMDK) y KIA Motors México extienden su alianza con el programa Del Amor Nace la Vista de Fundación Cinépolis, el cual se dedica a apoyar financieramente a personas de escasos recursos, que padecen cataratas, a
recuperar la vista.
Desde hace dos años, esta alianza ha permitido apoyar a más personas en diferentes estados de la República, en 2016 se llevaron a cabo 500 operaciones (100 en N.L., 100 en Tlaxcala, 100 en Estado de México, 100 en Michoacán y 100 en Sinaloa) durante 2017 se realizaron otras 1000 cirugías (300 en N.L., 200 en Sinaloa, 200 en CDMX, 100 en Jalisco, 100 en Uruapan y 100 en Guanajuato).
En 2018 se tiene programado cerrar el año con 1000 cirugías más (100 en N.L., 100 en CDMX, 100 en Jalisco, 100 en Chiapas, 100 en Oaxaca, 100 en Guerrero, 200 en Michoacán, 100 en Veracruz y 100 más en Hidalgo). Estas cirugías se hacen de la mano con diversos institutos aliados que apoyan a la recuperación visual de la comunidad mexicana en cada entidad donde “Del Amor Nace la Vista” lleva la campaña de salud.
La donación mensual que realiza KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA al programa Del Amor Nace la vista de Fundación Cinépolis, se da gracias a la venta del vehículo KIA Forte orgullosamente hecho en México en la Planta de Pesquería en Nuevo León, misma que se encuentra celebrando su segundo aniversario de producción en nuestro país.
Hasta el momento la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA y KIA Motors México han donado más de 10 millones de pesos para esta gran causa. Sala Uno, clínica de oftalmología y salud visual, ha trabajado por cinco años transformando la calidad de vida de sus pacientes a quienes se ha deteriorado la visión por cataratas. La investigación que realiza Sala Uno, determina que en México hay más de 2 millones de personas que han perdido la visión por este padecimiento, lamentablemente el 80% de la ceguera es prevenible con un diagnóstico oportuno, es por esto que Sala Uno ofrece cirugía ambulatoria para llevar la salud visual a todos los mexicanos.
Para poder realizar una campaña de detección de cataratas, Sala Uno debe contar con un “aliado” en el área en donde se pretende hacer los diagnósticos. Este “aliado” tiene la tarea de informar a las personas que viven en la zona, la fecha y lugar exacto en que se realizará la consulta ocultar gratuita para que asistan. Gracias a la alianza entre la AMDK, KIA Motors México y Fundación Cinépolis “Del Amor Nace la Vista”, la operación de cataratas realizada en Sala Uno, son totalmente gratuitas para los beneficiaros.
La nueva clínica oftalmológica Sala Uno en Hamburgo de la colonia Juárez en CDMX, es la única de las sucursales que cuenta con Centro Quirúrgico que atiende 500 pacientes diarios, las demás sucursales fungen únicamente como clínicas de diagnóstico.
El pasado viernes 18 de mayo, diversos medios de comunicación, de la industria automotriz, tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones de Sala Uno, así mismo, apoyaron a quitar los parches de pacientes recién operados, siendo testigos de su nueva visión después de la cirugía de cataratas. El momento fue emotivo para los presentes ya que, al quitar los parches, las personas de la tercera edad, que fueron intervenidas, aclamaron que a través de la operación habían recuperado la vista.
“Para KIA Motors México es de gran satisfacción ser parte de la recuperación de una persona que ha sido atendida mediante la detección y cirugía de cataratas realizada por Sala Uno, la venta de nuestro vehículo Forte, el cual está por lanzar el nuevo modelo 2019 y del cual estamos seguros que tendrá un buen resultado en el mercado, nos da mayor alegría ya que cada vehículo que es adquirido por nuestros futuros clientes será una aportación para esta gran causa” así lo comentó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.