Las naked más recientes de Aprilia, la Dorsoduro 900 y la Shiver 900, ya están en México estrenando
Ya están en México las Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900 Llegaron al país las totalmente nuevas Aprilia Shiver 900 y Dorsoduro 900, dos motocicletas impulsadas por un renovado V2 que hará las delicias de quienes gustan de un manejo divertido y deportivo.
Se trata de dos monturas que a primera vista parecen similares, pero que ejemplifican cómo incluso las más pequeñas diferencias pueden crear dos motos con un carácter completamente diferente. La Aprilia Dorsoduro 900 es una moto ideal para quien gusta de divertirse en dos ruedas, mientras que la Aprilia Shiver 900 está orientada hacia quienes prefieren las emociones que despierta un manejo más deportivo.
Aprilia Shiver 900
● Impulsada por un motor bicilíndrico, esta naked de Noale ahora tiene una
mayor cilindrada para garantizar más torque y diversión.
● Alto rendimiento y un bastidor de primerísimo nivel para un manejo que eleva
el estándar a una nueva altura en el segmento de motocicletas deportivas
naked.
● Nace una motocicleta intuitiva, potente, ágil y tecnológica dedicada al mayor
placer de conducción en la mejor tradición de Aprilia.
La nueva Aprilia Shiver ha sido un referente de su categoría desde que apareció en el 2007 como la primera moto de serie en el mundo con tecnología Ride-by-Wire para la gestión electrónica de la inyección del motor y ahora crece en sus prestaciones gracias al nuevo motor V2 de 900 cc. Más fuerza y más carácter para conseguir un gran placer de conducción, sin perder un ápice de maniobrabilidad y confort, las principales características de siempre de la Aprilia Shiver.
Fácil, potente y tecnológicamente avanzada, la Aprilia Shiver 900 viene equipada por primera vez con un avanzado control de tracción de tres niveles que aumenta la seguridad mientras eleva al máximo el placer de la conducción pura si decides apagarlo. Desde el ambiente citadino a rutas más fluidas, de los pasos de montaña a itinerarios turísticos -incluso de largo recorrido-, la Shiver 900 es una invitación a tomar el casco y partir en busca de las sensaciones más increíbles sobre dos ruedas.
Los instrumentos de control son completamente nuevos y destaca una pantalla TFT a color de 4.3” que permite visualizar de manera siempre clara y legible toda la información de abordo, gracias también a la posibilidad de adaptar el color de fondo y los colores de los caracteres dependiendo de la luz ambiente mediante un sensor integrado en el sistema.
El diseño: una naked deportiva poco convencional Una naked no conformista con estilo italiano, la Aprilia Shiver 900 tiene una estética profundamente renovada, algo que se nota en las cubiertas laterales del tanque, paneles laterales, colín y salpicadera delantera. El escape también ha sido rediseñado y la parte final del silenciador ahora es más corta y apunta hacia arriba.
La parte inferior del escape que finaliza en un disco cóncavo es un atrevido elemento estético que hace que la Shiver sea reconocible de inmediato, inclusodesde atrás, además de ser una forma práctica de enviar los gases de escape hacia abajo, asegurando un mayor confort.
Motor: escribimos torque, lees diversión El nuevo propulsor Euro 4 crece de 750 a 900 cc, gracias a lo cual la potencia incrementa a 95.2 HP. Pero más importante es el aumento de par a medio régimen, con el consiguiente aumento de las ventajas en aceleración y a la salida de la curva.
Las 66.3 lb-pie a 6,500 rpm que se consiguen son la mejor garantía de diversión. Además, gracias a sus tres modos de manejo, contarás siempre con la entrega justa de torque a la rueda trasera. El modo Sport brinda una una respuesta del acelerador inmediata y agresiva, mientras que la modalidad Touring te permite una entrega menos intensa, perfecta para el día a día; por último el modo Rain es sumamente útil cuando el pavimento está mojado o tiene poca adherencia.
Las prestaciones que se ofrecen con la nueva motorización casan perfectamente con una parte ciclo muy refinada, fácil e intuitiva. El chasis mixto de tubo de acero y patas laterales en aluminio ofrece una rigidez de referencia en el segmento y define una moto extremadamente compacta y que permite un grado de seguridad extremo incluso a los pilotos menos avanzados, sin desalentar o desilusionar a los más expertos. Los recorridos sinuosos son el campo de juego preferido para la Shiver 900.
La suspensión delantera de la Aprilia Shiver está conformada por una nueva horquilla invertida Kayaba de 41 mm, regulable en precarga y extensión, que es casi medio kilo más ligera que en la primera versión y tiene soportes inferiores en fundición y anclajes para pinzas radiales. El recorrido de 120 mm permite afrontar sin problemas recorridos tanto en ciudad como en carretera. Las abrazaderas de la dirección son de aluminio forjado. El basculante está fabricado en aluminio reforzado y el amortiguador trasero, igualmente regulable, tiene un recorrido de 130 mm.
Los rines provienen del equipamiento de la Aprilia Tuono V4 y contribuyen a lograr un peso muy contenido, que pierde 0.9 kilos delante y 1.3 kilos detrás, lo que se traduce en una mayor agilidad y desempeño general de la moto. Las llantas tienen medidas de 120/70 delante y 180/55 detrás. El sistema de frenos, dotado de ABS desconectable con dos canales, dispone de pinzas radiales, con discos deportivos de 320 mm delante y un disco trasero de 240 mm que frena una pinza simple.
La Aprilia Shiver 900 está disponible en tres colores: Tech White, Pulsar Grey y Raptor Green, los cuales crean un original contraste con los tonos más oscuros del resto de la moto y los toques en rojo brillante en el bastidor, resorte del amortiguador y tapas de las cabezas.
La Aprilia Shiver 900 tiene un precio inicial de $199,500