VW presenta nuevo diseño de la marca y logotipo
-El lanzamiento mundial del “Nuevo Volkswagen” será en el marco del IAA de Frankfurt
-Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Volkswagen, asegura: “El nuevo diseño de la marca define el inicio de una nueva era para Volkswagen”
El nuevo logotipo se ilumina por primera vez en lo alto del edificio de Wolfsburg, donde se ubican las oficinas corporativas de la compañía
La cortina se ha elevado para presentar el “Nuevo Volkswagen”: En la tarde previa al primer día de actividades para la prensa del IAA International Motor Show de Frankfurt, la marca Volkswagen presentó su nuevo logotipo y el nuevo diseño de su marca.
Esta premier mundial marca el inicio de una nueva era para Volkswagen, acompañada al mismo tiempo por la presentación del ID.3 (1) totalmente eléctrico. El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con una reducción en las emisiones de carbono. Con el nuevo diseño de su marca, VW ha creado una experiencia a nivel global uniforme de 360° que es más moderna y auténtica.
El nuevo logotipo de Volkswagen con un diseño plano bidimensional es más claro y se ha reducido a sus elementos esenciales. El diseño de la marca y el logotipo son altamente flexibles y están pensados para las aplicaciones digitales. La reconfiguración del diseño de la marca Volkswagen es una de las campañas de renovación más grande del mundo. El cambio al nuevo diseño de la marca está programado para concluir a mediados del año 2020.
“El “Nuevo Volkswagen” puede verse y vivirse en el diseño de los vehículos, en el contacto con los clientes y en la presentación de la marca en su conjunto. El nuevo diseño de la marca se aplica a los Autos de Pasajeros Volkswagen y a los Vehículos Comerciales Volkswagen.
El Jefe Diseñador de Volkswagen, Klaus Bischoff, tuvo una participación importante en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una plataforma de comunicación auténtica para la presentación emocional de la e-movilidad. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de “primero digital” y “sin filtro”.
Los fundamentos estratégicos del nuevo diseño de la marca no fueron creados por agencias externas, sino por un equipo conformado por las áreas de Volkswagen Design and Marketing. El diseño se implementó con la participación de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, usando un concepto de “powerhouse” desarrollado por Volkswagen especialmente para este propósito. Participaron en el proyecto un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas.
El punto de arranque se dará cuando el nuevo logotipo comience a brillar en lo alto del edificio de oficinas corporativas de la compañía ubicado en Wolfburg, al mismo tiempo que en la noche del Volkswagen Group.
El cambio global se llevará a cabo usando un enfoque de bajo costo y que favorece la conservación de recursos. En un inicio, se modificarán las oficinas de la marca y de los concesionarios en Europa, seguidos por China en octubre. La transición se llevará a cabo de manera gradual en Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo a principios del año 2020.
El lanzamiento se completará a mediados del próximo año. La renovación de la marca Volkswagen es uno de los proyectos más grandes de su tipo en la industria a nivel mundial. En total, participarán 171 mercados. En las 10,000 instalaciones de los concesionarios y socios de servicio de todo el mundo, se reemplazarán 70,000 logotipos.
En lugar de un eslogan (brand claim), Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez. Esto también hará a la marca Volkswagen distintiva en términos acústicos, en el vehículo y en las comunicaciones.