Los nuevos BMW M5 y BMW M5 Competition
El BMW M5 Competition ofrece una superioridad en niveles de confort. El motor V8 de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo genera 441 kW / 600 hp en el BMW M5, mientras que en el BMW M5 Competition la unidad de altas revoluciones produce 460 kW / 625 hp.
Al igual que en la gama del Serie 5 de BMW, la parrilla de riñón BMW actualizada cae más abajo en el faldón delantero y su borde cromado tiene un diseño de una pieza que enmarca ambos elementos de la parrilla.
Las barras dobles específicas de M y una insignia M están presentes y son correctas. La parte delantera tiene un contorno más audaz y entradas de aire más grandes a los lados, mientras que la entrada de aire central expansiva tiene forma hexagonal e incorpora el enfriador de aceite y el sensor de radar para el sistema Active Cruise Control (ACC).
Los nuevos tubos de luz en forma de L que se estrechan hacia la parrilla agregan un toque dinámico a los faros LED de nuevo diseño. La nueva opción de las luces BMW Individual Shadowline agrega un acento oscuro a los faros LED adaptativos y BMW Laserlight.
Al presionar el botón de Modo M, el conductor puede alternar rápidamente entre los ajustes de ROAD y SPORT. En la configuración predeterminada de ROAD, todos los sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales están completamente activados.
Asientos M Sport de serie, asientos M multifunción como opción. Los asientos multifunción M opcionales con reposacabezas integrados, un logotipo M5 iluminado y funciones ampliadas están disponibles como alternativa a los asientos M Sport estándar en tapicería de piel Merino con ajuste eléctrico de múltiples vías.
El acabado de piel Merino en color Black / Midrand Beige ahora también está disponible como una opción exclusiva para el BMW M5 Competition.
Los frenos carbono-cerámicos M Carbon opcionales son reconocibles por sus cálipers dorados con el logotipo M (cálipers fijos de seis pistones en la parte delantera, cálipers flotantes de un solo pistón en la parte trasera). Resisten el desgaste excepcionalmente bien, son 23 kilogramos más ligeros, proporcionan un mejor rendimiento de frenado y estabilidad térmica, y cuentan con una mayor resistencia al “fading”.