Foro la Nueva Movilidad
-Reimaginando el camino al trabajo.
Verónica Miranda, Directora de Sustentabilidad y Reputación Corporativa en AT&T México, participó en el panel “Casos de éxito: 2 empresas que ya se mueven diferente” del Foro la Nueva Movilidad, donde abordó los retos y aprendizajes en la implementación de estrategias de movilidad sustentable.
TPlan verde es una campaña que ayuda a recolectar celulares y sus accesorios para ser reciclados. En 2020, AT&T México recicló 15.600 KG.
Hoy, en AT&T México cerca del 50% de nuestros colaboradores está trabajando de forma remota y más del 95% de nuestros colaboradores de Call Centers trabaja desde casa, con las herramientas y tecnología necesarias para hacerlo.
Antes de COVID-19, en AT&T México contábamos con 16 rutas y 26 camiones de transporte corporativo, que recorrían al mes más de 18 mil km, lo cual se traducía en un consumo mensual de más de 5 mil litros de diésel. Debido a la contingencia, actualmente contamos con 8 rutas y 11 camiones que recorren poco más de 8 mil km, con lo cual, el consumo mensual de diésel se redujo alrededor de 2 mil litros.
Para 2050, el 68% de la población mundial vivirá en las grandes ciudades,[1] lo que pone en evidencia que el reto se complicará aún más. La CDMX ocupa actualmente el 9° lugar en el ranking de las ciudades más congestionadas del mundo.Con esto, es indispensable que autoridades, organizaciones e individuos nos unamos para encontrar una solución a estos retos de movilidad.
La industria de las telecomunicaciones debe perseguir la implementación de soluciones que tengan un impacto directo y favorable en la comunidad, sobre todo en temas prioritarios como la seguridad y calidad de vida.
Puede Esperar es una campaña de AT&T, a través de la cual se hace un llamado a los automovilistas, motociclistas y todos los conductores de este país a enfocarse en el camino y no en sus celulares, y hacer conciencia de que una vida vale más que cualquier mensaje de texto o voz, llamada o publicación.
AT&T México y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) colaboraron en un proyecto sobre transporte público y el internet de las cosas en la CDMX para impulsar el uso de las TIC a favor de la calidad, la seguridad y la eficiencia:
El proyecto exploró el potencial de las TIC para transformar los sistemas de movilidad y hacerlos más eficientes, limpios, sostenibles y equitativos.
Para lograr este objetivo, se desarrolló un piloto de aplicación con dos rutas de transporte público, a las cuales les fueron instaladas dispositivos de monitoreo en tiempo real, conectados a la red 4G-LTE de AT&T México.
AT&T en el Metro de la Ciudad de México:
A partir de 2017 comenzamos a conectar las líneas 1, 2, 3 y 7 del Metro de la CDMX, sumando las líneas 8 y 9 a partir del 1° de noviembre del 2019, y las líneas A y B a partir de enero de 2020.
Hoy en día cubrimos más de 150 kilómetros de conectividad gratuita al desplegar nuestra red en 8 de las 12 líneas del metro.
Conectamos
a alrededor de 3.7 millones de usuarios diariamente, lo que corresponde al 70%
de la afluencia total de este servicio.