Peugeot 5008 es 100% eléctrico.
El nuevo PEUGEOT 5008 establece una nueva referencia al convertirse en el único SUV 100% eléctrico que ofrece un espacio interior excepcional para hasta 7 pasajeros y una autonomía eléctrica de hasta 660 km.
Beneficiándose de la plataforma STLA Medium y de una batería «made in France», el 5008 responde a las necesidades de los clientes que buscan un SUV de gran tamaño con un diseño asertivo, un interior acogedor y modulable y unas prestaciones eléctricas eficientes.
• ALLURE: Un diseño que combina el dinamismo de un auténtico SUV con el refinamiento de un modelo del segmento superior
• EMOCIÓN: Un espectacular I-Cockpit panorámico® y un interior acogedor de alta tecnología
• EXCELLENCE: Un SUV único, producido en Francia, con 7 plazas y una autonomía eléctrica de hasta 660 km
Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, PEUGEOT sigue ampliando su gama con la ambición de satisfacer las necesidades de todos los clientes.
El nuevo E-5008 es el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros, con un habitáculo especialmente generoso y acogedor.
El nuevo PEUGEOT 5008 demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, que es el primer modelo que utiliza en configuración larga.
La distancia entre ejes de 2.90 m es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4.79 m.
La innovadora plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en los criterios que más importan a los clientes: autonomía (hasta 660 km), tiempo de recarga (del 20% al 80% en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air).
El nuevo PEUGEOT 5008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux. Estará equipado con baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin (Francia).
El nuevo PEUGEOT 5008 saldrá a la venta en otoño de 2024. Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV).
ALLURE: UN DISEÑO POTENTE Y REFINADO El nuevo PEUGEOT 5008 ofrece una silueta aerodinámica, un interior refinado y una eficiencia óptima.
• Una posición fuerte y dinámica
El nuevo 5008 destaca por su asertivo carácter SUV, que inspira robustez y seguridad, combinado con una silueta especialmente dinámica.
La línea de cintura relativamente alta y los hombros muy pronunciados del 5008 le confieren una fuerte presencia en la carretera, al igual que sus generosas dimensiones (longitud: 4.79 m, ancho: 1.89 m, altura: 1.69 m).
El diseño del 5008 sugiere movimiento: desde el cristal trasero, cuya inclinación se acentúa con sofisticados elementos de diseño lateral, hasta el frontal, que incorpora la nueva firma luminosa y la innovadora parrilla delantera sin demarcación, que se funde en una gradación del color de la carrocería.
• Estética de alta tecnología La sofisticación de la parrilla queda subrayada por una fina y elegante banda negra que envuelve todo el fronte del 5008 e incorpora faros LED ultracompactos en todas las versiones.
El 5008 GT incorpora de serie la nueva tecnología Pixel LED de PEUGEOT, que adapta automáticamente el haz de luz de los faros a las condiciones del tráfico, manteniendo una iluminación óptima sin molestar a los demás usuarios de la carretera.
Continuando la labor innovadora iniciada en el 408 y el E-3008, el nuevo E-5008 incorpora llantas que contribuyen tanto a un estilo moderno como a un rendimiento aerodinámico.
Esta gama de motores eléctricos síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia.
Las versiones de 2 motores y 4 ruedas motrices ofrecen 157 kW (345 Nm) o 170 kW (345 Nm). La versión de 2 motores y 4 ruedas motrices entrega un total de 237 kW (157 kW delante y 80 kW detrás).
El motor delantero entrega 345 Nm de par y el trasero 170 Nm.
La batería de iones de litio de alto voltaje de 400 V, con su composición química NMC (níquel, manganeso y cobalto), se coloca bajo el suelo y alimenta el motor eléctrico para la tracción del vehículo.
Los demás consumidores eléctricos (luces, infoentretenimiento, etc.) siguen siendo alimentados por una batería de 12 V, alimentada a su vez por la batería de alto voltaje a través del inversor.
• Una plataforma eléctrica especialmente eficiente El PEUGEOT E-5008 se beneficia de la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, en una configuración más larga que la del E-3008.
Diseñado para los vehículos eléctricos del Grupo, establece una nueva referencia en el mercado.
La plataforma STLA Medium «BEV-by-design» cuenta con un récord de energía a bordo entre las ruedas, con hasta 98 kWh. Su diseño de alto rendimiento, combinado con una aerodinámica eficiente (SCx de 0,77), hace que el E-5008 ofrezca la mejor autonomía de su segmento (hasta 660 km).
La toma de carga situada en la aleta trasera izquierda dispone de conexiones en modo 2/3 (corriente alterna) y modo 4 (corriente continua).
Para la carga de CA, hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo, que se adaptan a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con un cargador trifásico de 11 kW de serie y un cargador trifásico de 22 kW como opción.
Para la recarga de CC mediante supercargadores, la toma de modo 4 del nuevo E-5008 acepta potencias de hasta 160 kW.
Esto significa que puedes recuperar 100 km de autonomía en solo 10 minutos, y recargar del 20% al 80% en 30 minutos.
• Diseño sostenible Para el nuevo 5008, PEUGEOT utiliza más de 500 kg de materiales ecológicos en todo el vehículo (metales + polímeros): –
El acero y el aluminio ecológicos representan el 60% de la masa total de materiales ecológicos, – Más de 30 piezas de polímero se fabrican con materiales ecológicos, – El plástico reciclado se utiliza en parachoques, alerones, cubos de almacenamiento y alfombras.
El enfoque de diseño sostenible queda ilustrado por la reducción del número de inserciones decorativas en la carrocería y la eliminación de todas las piezas cromadas en el exterior del nuevo E-5008.
El motor eléctrico del E-5008 es fabricado y producido por la empresa conjunta STELLANTIS-NIDEC en Trémery (Francia). La caja de cambios es fabricada y producida por Stellantis en Valenciennes (Francia).
El nuevo E-5008 se beneficia de las baterías ACC fabricadas en la Gigafactoría de Douvrin Billy-Berclau (Francia). ACC es una empresa conjunta de Stellantis, Mercedes y Saft dedicada al diseño y la fabricación de baterías de alto voltaje para automóviles.