
El nuevo BMW iX
• Combinación única de lujo progresivo y placer de conducción cero emisiones locales.
• Mayor desempeño y autonomía extendida.
• Diseño exterior e interior con carácter deportivo.
En la vanguardia de la electromovilidad, el BMW iX ha establecido una combinación única de lujo progresivo y placer de conducción sin emisiones locales.
La nueva edición del Vehículo de Actividad Deportiva (SAV) diseñado exclusivamente para la conducción totalmente eléctrica, subraya su liderazgo con un desempeño de conducción mejorado, combinado con autonomía significativamente mayor.
Las modificaciones específicas en el diseño exterior e interior enfatizan el carácter deportivo del nuevo BMW iX. A la vanguardia en el campo de la electromovilidad, el BMW iX ha establecido una combinación única de lujo progresivo y placer de conducción libre de emisiones locales.
El nuevo BMW iX ahora logra un alcance WLTP de 701 kilómetros (435 millas), lo cual es excepcional en el entorno competitivo. La autonomía mejorada es otro ejemplo fascinante de la efectividad del paquete de medidas y tecnologías BMW EfficientDynamics.
Las innovaciones en el campo de la tecnología BMW eDrive van de la mano con modificaciones específicas en el diseño exterior e interior que enfatizan el carácter deportivo del nuevo BMW iX.
Gracias al desarrollo continuo de la electrónica de rendimiento y al ajuste fino de los rodamientos de las ruedas y a los neumáticos de baja resistencia al rodamiento, entre otras cosas, el consumo de energía en el ciclo de prueba WLTP reglamentario se ha reducido en más del 8% (mejor escenario, dependiendo del modelo y el equipamiento).
En el caso del nuevo BMW iX xDrive60, esto se traduce en un aumento de autonomía de aproximadamente 60 kilómetros (37 millas). Las nuevas denominaciones de modelo reflejan el desempeño mejorado del BMW iX.
Estará disponible a partir de la primavera de 2025 como BMW iX xDrive45 (consumo de energía combinado según WLTP: 21.8 kWh/100 km (62 millas), el BMW iX xDrive60 (consumo de energía combinado según WLTP: 21.9 kWh/100 km (62 millas) y el BMW iX M70 xDrive (consumo de energía combinado según WLTP: 23.5 kWh/100 km (62 millas), en todo el mundo (las variantes disponibles dependen de cada mercado).
Los mercados clave para el nuevo BMW iX son EE. UU., el Reino Unido y Alemania. Continuará siendo producido en la planta del Grupo BMW en Dingolfing. La planta de producción más grande del Grupo BMW en Europa es el centro de competencia de la empresa para la producción de unidades eléctricas y, al mismo tiempo, la planta principal para los modelos de clase premium y de lujo.
Exterior: Presencia impresionante, paquete M Sport como una nueva opción El exterior del nuevo BMW iX tiene una presencia expresiva y una apariencia monolítica con proporciones características de SAV, un lenguaje de diseño reducido a lo esencial y superficies claramente definidas.
El diseño frontal llamativo se caracteriza en particular por la parrilla de rediseñada de BMW con un marco especialmente fino y una estructura de líneas verticales y diagonales en su interior.
La parrilla de riñón BMW Iconic Glow con iluminación de contorno (de serie para el nuevo BMW iX M70 xDrive) ahora está disponible como una nueva opción.
Los faros también han sido rediseñados con elementos verticales para las luces diurnas y los indicadores de giro. El equipamiento estándar del nuevo BMW iX incluye faros LED adaptativos con función de luz de curva y nuevas luces de ciudad.
La estructura de la parrilla de riñón BMW se extiende a las líneas diagonales de las cubiertas de los faros. Las cubiertas de las defensas delantera y trasera del nuevo BMW iX tienen un diseño casi sin costuras y una mayor proporción de superficies pintadas en color de la carrocería, dándoles una apariencia deportiva y elegante.
El paquete M Sport, ahora disponible como opción para el SAV totalmente eléctrico, enfatiza el carácter dinámico del vehículo con líneas poderosas, tomas de aire llamativas en el frente y reflectores verticales en la parte trasera.
En combinación con el paquete opcional M Sport Pro, el nuevo BMW iX está equipado con faros y luces traseras oscuras M Shadow Line. El modelo superior de la serie se destaca aún más.
El nuevo BMW iX M70 xDrive viene de serie con las características de diseño del paquete M Sport y el paquete M Sport Pro, incluyendo una parrilla de riñón BMW específica del modelo con logotipo M, tapas de espejos exteriores negras y exclusivos rines M de 22 pulgadas.
La gama también incluye los nuevos acabados Arctic Race Blue metálico, Dune Grey metálico, Carbon Black metálico, BMW Individual Frozen Deep Grey metálico, BMW Individual Frozen Pure Grey metálico, Tanzanite Blue metálico y Space Silver metálico (disponibles a partir del verano de 2025).
La BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze también está disponible como una opción adicional para el BMW iX xDrive45 y el BMW iX xDrive60. Mejora en el desempeño para todas las variantes de modelo Con un motor eléctrico en cada eje, todas las variantes del nuevo BMW iX cuentan con tracción integral eléctrica.
El sistema de propulsión ha sido refinado y la electrónica de potencia ha sido desarrollada para ofrecer más fuerza. El nuevo BMW iX xDrive45 entrega una potencia del sistema que se ha aumentado en 60 kW/82 hp a 300 kW/408 hp.
La potencia añadida resulta en una mejora de 1.0 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) a 5.1 segundos.
El nuevo BMW iX xDrive60 tiene un aumento de potencia de 15 kW/21 hp a 400 a 100 km/h (62 mph) en 4.6 segundos.
Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h (124 mph). Más que nunca, el nuevo BMW iX M70 xDrive ofrece características de desempeño particularmente fascinantes.
El tren motriz del vehículo BMW M entrega 30 kW/40 hp hasta 485 kW/659 hp en My Mode Sport y un par motor (torque) máximo de 1,100 Nm (811 ft-lb), el cual está disponible cuando se activa el Launch Control.
El nuevo BMW iX M70 xDrive acelera de 0 a 100 km/h (62 mph) en 3.8 segundos. Usando el método «1-foot rollout»*, el tiempo para acelerar a 100 km/h (62 mph) es de 3.5 segundos.
El nuevo BMW iX M70 xDrive alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (155 mph). Único en este segmento: Autonomía de 701 kilómetros (435 millas) La nueva tecnología de celdas de batería aumenta el contenido de energía de la batería de alta tensión para el BMW iX xDrive45 en aproximadamente un 30% a 94.8 kWh.
Las baterías de alta tensión de las otras variantes de modelo proporcionan un contenido de energía utilizable de 109.1 kWh (BMW iX xDrive60) y 108.9 kWh (BMW iX M70 xDrive). Además, una nueva tecnología de inversor para la electrónica de potencia de todas las variantes de modelo optimiza la densidad de energía del sistema de propulsión.
Esto asegura una eficiencia particularmente alta en la transferencia de energía de la batería de alta tensión al motor eléctrico. En combinación con el mayor contenido de energía de la batería para el nuevo BMW iX xDrive45 y otras medidas de eficiencia para todas las variantes, esto resulta en un aumento de autonomía de hasta 40%, dependiendo del modelo.
Con un alcance WLTP de 563 a 701 kilómetros (350 a 435 millas), el nuevo BMW iX xDrive60 establece una nueva referencia en su entorno competitivo. Los alcances de los otros modelos aumentan a 490 a 602 kilómetros (305 a 374 millas) para el BMW iX xDrive45 y 521 a 600 kilómetros (324 a 373 millas) para el BMW iX M70 xDrive.
La recuperación adaptativa contribuye a una mayor eficiencia durante la conducción. La función MAX RANGE también puede aumentar el alcance restante antes de la próxima parada de carga en hasta un 25%.
Aún más eficiencia al cargar la batería de alta tensión.
La Unidad de Carga Combinada del nuevo BMW iX xDrive45 ahora permite la carga de corriente continua con una potencia aumentada de 175 kW. La potencia de carga máxima de las dos otras variantes de modelo es de 195 kW.
El preacondicionamiento optimizado de la batería de alta tensión y la calefacción del sistema de almacenamiento utilizando la bomba de calor del sistema de aire acondicionado del vehículo aseguran tiempos de carga particularmente eficientes. Además, el control de corriente de carga se ha desarrollado aún más para aprovechar al máximo las altas capacidades de carga. La toma de corriente de carga del nuevo BMW iX ahora tiene un botón de liberación.
Como parte del paquete M Sport, el paquete M Sport Pro o como estándar en el modelo de gama alta, los rines de aleación ligera M de 21 y 22 pulgadas están disponibles en cuatro nuevas variantes.
La nueva gama de rines aleación ligera de 23 pulgadas es única en el entorno competitivo. Las ruedas de 22 y 23 pulgadas incluyen neumáticos con absorbentes de espuma integrados para un mejor aislamiento acústico.