
Alpine llegará a México
La legendaria marca francesa de automóviles deportivos Alpine, llegará al mercado mexicano para finales del presente año o principios del 2023, y lo hará de la mano de la red de Distribuidores Renault.
Finalmente como marcas hermanas, y por el volumen de Alpine, no sería posible crear una red exclusiva de concesionarios para esta marca, por lo que se aprovechará todo el back office de Renault.

De hecho, es muy probable que Magda López, actual Directora General de Renault México, sea quien comande a esta otra marca hermana. Y si bien nada de esto es oficial, en declaraciones de algunos distribuidores de Renault, este tema es el que se ha estado ventilando al interior de la operación.
Como se recordará, Alpine en un tiempo se comercializó en el mercado mexicano; de hecho, llegaron a producirse varios modelos de esta marca deportiva en Ciudad Sahagún, justo en donde se producían modelos Renault.

Y fue tal el éxito de esta marca Alpine, que todavía circulan varios de esos legendarios modelos, como piezas de colección, los cuales se puede ver y apreciar en eventos de autos de colección, por conducto de los diversos Clubs que todavía sobreviven.
Era cuestión de tiempo, para que esta marca Alpine se retomara, y no solo con nuevos modelos, sino como una marca como tal. Luca de Meo, un talentoso ejecutivo italiano, quien trabajó en el Grupo Fiat, fue quien le dio vida a los modelos Abarth, posteriormente al ingresar al Grupo Volkswagen, y ya trabajando con SEAT, fue quien tomó la decisión de crear la nueva marca CUPRA, la cual por cierto, ha tenido gran aceptación y éxito en los diversos mercados en los que se comercializa.
Y ahora al frente de la marca francesa Renault, se ha tomado la decisión de crearla como una marca 100% eléctrica, según ha declarado el propio Luca de Meo, quien desea convertirla en una marca de modelo eléctricos.
Y para darle más empuje a Alpine, Luca de Meo decidió sacar de la competencia de la Fórmula Uno a Renault, y en su lugar meter a Alpine. Así es que se puede adelantar el ingreso de esta marca, que pretende posicionarse como una marca de autos deportivos y de lujo.