Audi en “Formula Student Germany”

- El fabricante de automóviles está cada vez más involucrado en la categoría "sin conductor".

- Tres universidades al inicio de la competencia de diseño bajo el signo de los Cuatro Aros.

La movilidad del futuro es eléctrica y automatizada. Esa tendencia también se refleja en el evento Formula Student Germany (FSG) de este año en Hockenheim. El enfoque de Audi se centrará únicamente en las categorías "Eléctrico" y "Sin conductor". El 6 de agosto, tres equipos de estudiantes saldrán a recoger puntos para la marca de los Cuatro Aros, en las disciplinas de costos y fabricación, diseño e ingeniería, eficiencia energética y aceleración, entre otros. Los jóvenes ingenieros de diseño se encontrarán con otros 3 mil 500 jóvenes científicos de 23 naciones.

Desde 2007, Audi ha estado apoyando a jóvenes con talento para el automovilismo con su participación en Formula Student. Entre el 6 y el 12 de agosto de este año, la competencia de diseño volverá a celebrarse en Hockenheimring: "Las innovaciones suceden aquí. Cualquiera que demuestre espíritu pionero y compromiso con el equipo de Formula Student tendrá todas las cualidades que valoramos también en Audi ", afirmó Antje Maas, Director de Marketing. "Esta es la razón por la cual continuamos nuestra participación, con un nuevo enfoque este año".

Los cuatro autos de carreras diseñados con la ayuda de Audi competirán esta vez en "Fórmula eléctrica" ​​y "Fórmula sin conductor". Junto con el Equipo TUfast de Munich, el Schanzer Racing Team de Ingolstadt y el University Racing Team de Eindhoven , Audi se está centrando deliberadamente en las tecnologías más importantes del futuro.

Dentro del contexto de la estrategia "Audi.Vorsprung.2025", la compañía se ha fijado el objetivo de convertirse en el principal proveedor premium en el campo de la movilidad eléctrica. Audi tiene la intención de lanzar más de 20 modelos electrificados en estrecha sucesión para el año 2025. Y el fabricante de automóviles planea producir el primer automóvil eléctrico autónomo basado en el coche modelo Audi Aicon para el año 2021. Los principales expertos de 25 naciones ya están trabajando en el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma en la filial con sede en Munich, Autonomous Intelligent Driving GmbH. En el mediano plazo, la filial de Audi planea traer hasta 600 expertos a bordo.

"Actualmente estamos experimentando un gran dinamismo. Por lo tanto, los ingenieros jóvenes y los expertos en TI tienen las mejores oportunidades para pensar en el futuro y para dar forma al cambio también en Audi ", agregó Antje Maas.

En Hockenheim, los participantes y visitantes de FSG podrán obtener más información sobre los trabajos innovadores que se ofrecen en Audi en un diálogo personal. Los asesores de marketing estarán disponibles para hablar en un stand de exposición en el FSG Forum. Además, las partes interesadas podrán conocer a profesionales que están desarrollando conducción autónoma en Audi. Asi mismo, los expertos de la compañía una vez más estarán en los pits y en la pista como jurados, para apoyar a los equipos de estudiantes con consejos y mucha experiencia.