Audi S3 Sedan, Imponente potencia y ejemplar eficiencia

La versión deportiva del nuevo sedán compacto de Audi ha llegado a México. El corazón del Audi S3 Sedan es el motor, un 2.0 TFSI con turbosobrealimentación e inyección directa. El motor anterior obtuvo en cinco ocasiones consecutivas el galardón "International Engine of the Year" en su segmento; el nuevo 2.0 TFSI ofrece valores aún mejores. Ofrece una potencia nominal de 280 hp entre las 5,500 y las 6,200 rpm. El cuatro cilindros genera un par motor de 380 Nm en el cigüeñal a lo largo de un amplio margen de revoluciones, desde las 1,800 a las 5,500 rpm.

2014-Audi-A3-sedan-1

En combinación con la transmisión S tronic, el motor de dos litros acelera al S3 Sedan de los 0 a los 100 km/h en 4.9 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El 2.0 TFSI es un fascinante motor deportivo que proporciona una experiencia especialmente intensa gracias a su regio sonido. Cuando el sistema de conducción dinámica de serie Audi drive select se encuentra en el modo dynamic, reacciona de un modo más directo a los movimientos del pedal acelerador.

  S3l130016

Con transmisión S tronic de siete velocidades, las marchas inferiores presentan un escalonamiento corto y deportivo, mientras que la larga relación de transmisión de la marcha más alta reduce el régimen y con ello el consumo. Con la tracción integral permanente quattro de serie, el Audi S3 Sedan consigue el decisivo extra en tracción, dinamismo y estabilidad. Su piedra angular es un embrague multidisco de nuevo desarrollo con control electrónicoy accionamiento hidráulico.

El tren de rodaje armoniza a la perfección con el potente sistema de propulsión. El Audi S3 Sedan responde de manera precisa y espontánea a los movimientos del volante y traza magistralmente curvas de todo tipo a alta velocidad con mínimos movimientos de la carrocería. El factor decisivo aquíes el equilibrado reparto de las cargas entre los ejes. En comparación con elA3 Sedan, el tren de rodaje deportivo S rebaja 25 milímetros la altura de la carrocería del S3 Sedan.

El nuevo Audi S3 Sedan está equipado con rines de aluminio fundido de 5 brazos de 18 pulgadas que son muy ligeros gracias a la tecnología empleada para su fabricación.

Al particular dinamismo del Audi S3 Sedan contribuye también la construcción ligera, una de las grandes especialidades de Audi. En muchas zonas del habitáculo se emplean aceros de máxima resistencia, el cofre del motor se ha realizado en aluminio.

Con su diseño atlético y su mirada decidida, el Audi S3 Sedan también manifiesta visualmente su dinamismo. El cofre, las líneas de trazo preciso, las superficies de chapa fuertemente arqueadas y la plana cúpula del techo parecen prolongar la carrocería. El nuevo modelo tope de gama de la serie mide 4,469 milímetros de largo, 1,796 milímetros de ancho y 1,392 milímetros de alto. La distancia entre ejes de 2,631 milímetros, proporciona un generoso espacio en el interior.

Una serie de detalles específicos insinúan el carácter de alto rendimiento del Audi S3 Sedan. La parrilla Singleframe específica de los modelos S incorpora barras transversales dobles en diseño de aluminio dispuestas en horizontal. Un marco cromado rodea la parrilla, y el embellecedor se ha pintado en gris platino mate.

Llaman la atención las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio. La facia trasera es de nuevo diseño, un discreto borde de ruptura aerodinámica corona el portón de la cajuela dándole un toque deportivo. Los grupos ópticos traseros se han dotado en su mayor parte de LED. Las insignias S3 decoran el frente y la parte trasera del auto.

El Audi S3 Sedan S Tronic llega a México con un precio de $ 660,400 MN Dentro del equipamiento de serie del S3 Sedan se ofrece: Asientos Deportivos S Asistente de estacionamiento Plus Audi Drive Select ® Audi Music Interface Audi pre sense basic Bang & Olufsen Sound System Faros de Xenón Llave Confort Luz trasera Led Navegación MMI Plus Rin de 18”de 5 brazos paralelos Volante deportivo de 3 brazos achatado en parte inferior, multifuncional con palancas de cambio.