Autos para millonarios y otros para millones de clientes
Ginebra, Suiza.- Por supuesto que más allá de los hiperautos, de los lujosos, el glamour, y de la exclusividad que hay para ciertos o muy clientes en el mundo, los grandes Corporativos automotrices como Daimler, BMW Ag, Audi, Porsche, Toyota, Grupo Volkswagen Ag, Renault, Peugeot, Cupra (SEAT), Jeep, y KIA, entre otras grandes firmas, como fue el caso también de Mazda, se presentaron interesantes modelos, sobre todo en sus impulsores, es decir, motores más eficientes, motores eléctricos e híbridos.
Y por supuesto que no es por hacer menos a estas marcas, ya que desarrollan y producen vehículos para millones de clientes a nivel mundial, y de hecho, muchos de sus desarrollos de motores, son comprados por esas marcas exóticas y de hiperautos.
Mazda por ejemplo, participó con el modelo CX-30; el nuevo crossover de la familia; la marca Volkswagen mostró a los medios de comunicación internacionales, al eléctrico ID. Buggy, así como su otro modelo T-ROC R; la francesa Renault hizo lo propio con su Clio Best Seller, del que ha colocado a nivel mundial más de 15 millones de unidades en más de 100 mercados.
Y en palabras del propio Oliver Murget, director Comercial a nivel mundial, dijo que este modelo de momento no llegará al mercado mexicano, ya que se cotiza en euros, por lo que su conversión a pesos, lo haría muy caro.
La alemana BMW, en palabras de Harald Krüger, dijo que hoy más que nunca, sus desarrollos están puestos en vehículos autónomos y eléctricos, por lo que la marca pondrá una versión con estas tecnologías en todos los segmentos que participa, de tal forma que serán 25 modelos para el año 2025, entre ellos el iX3, y para ello ya cuenta actualmente con 10 mil estaciones de recarga en 25 países.
Así es que la marca presentó en el Autoshow de Ginebra sus otros modelos el X7 SUV y Serie 7 Sedán, el Plug-in hybrid X5, Serie 3, Serie 5, serán 10 más para este año. La marca de la estrella puso en la vitrina a su Van Eléctrica Concet EQV, en funciones del propio Dieter Zetche, presidente mundial, quien reafirmó la alianza en materia de Servicios de Mobilidad que tiene junto con BMW.
Así, Mercedes Benz presentó a la GLC como World Premier, así como a la CLA station wagon, mientras que la nueva firma de vehículos deportivos exhibió al nuevo desarrollo de Cupra, la SUV Formentor, y al eléctrico “el-Born”, ambos como conceptos, dijo Luca de Meo, presidente mundial de SEAT y ahora de Cupra.
Marca que también presentó al biplaza Minimo 100% eléctrico; la otra marca coreana KIA oficialmente presentó a su nueva versión eléctrica del Soul, y la otra marca felina Peugeot lanzó al 508 Sport y fotografiado “e-208 GT”, Mercedes GLC, Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet y 718 Boxter T, Audi Q4 e-Tron, Mansory, smart EQ forease, y EQ fortwo Cabrio,