Bajaj hace alianza en México con Motodrive
La marca de motocicletas de la India, Bajaj Motorcycles llega al mercado mexicano con un nuevo esquema de operaciones, y ello implica contar con un nuevo socio mexicano Motodrive, como su importador y distribuidor exclusivo, con el que tiene planes de poner otra fábrica de estos vehículos en el norte del país, a parte de la que ya se tiene en Toluca, Estado de México, en la que se producirán 50 mil unidades por año.
Marca que cuenta con esta nueva operación desde agosto del presente año, aunque con el socio anterior y actual, se ha logrado colocar al mercado nacional más de 100 mil unidades en México. Y Motodrive es parte del importante distribuidor de vehículos automotores en México, Grupo Surman, dijo Olaf Sarabia, director general de Motodrive México.
Actualmente Motodrive cuenta con 55 distribuidores con 77 puntos de ventas en todo el país, con la proyección de llegar a 450 agencias a mediano plazo.
Para Bajaj, México es un importante mercado, con un gran potencial de crecimiento; de hecho, en este momento es muy importante, y lo será más para la siguiente década. Por lo pronto, en la región de Latinoamérica, Brasil es el más grande, pero México no está muy lejos.
Así es que la meta de la planta de Toluca, es alcanzar un volumen de 100 mil ó 150 mil motocicletas en producción y ventas en el corto plazo, y para ello ya se analiza contar con un brazo financiero, dijo Olaf Sarabia.
A nivel internacional Bajaj tiene importantes alianzas como KTM como socio tecnológico, y durante el periodo abril del 2016 a marzo del 2017 comercializó dos millones 25 mil 529 motocicletas, tanto en la oferta de motos de dos ruedas, como de tres, en sus tres fábricas que se localizan en la India
Y sus más recientes lanzamientos han sido la moto Pulsar NS 200, así como Dominar D400, con un motor arriba de los 250 cc, que operan a cualquier altitud y temperatura, con alta tecnología como frenos ABS, e inyección electrónica de combustible, las cuales ayudarán a vender entre 36 mil y 40 mil unidades para el año 2019 en el mercado mexicano, dijo Olaf Sarabia.