Gracias a esta alianza, en 2025 se lograron
recolectar nueve toneladas de tapitas de plástico y recorrer más de 518
kilómetros, fortaleciendo significativamente la cadena logística de
recolección.
En su décimo aniversario, Banco de Tapitas
alcanzó un hito histórico: más de 1,000 pacientes atendidos directamente y más
de 2,200 de manera indirecta, consolidándose como un referente nacional en la
lucha contra el cáncer infantil.
Banco de Tapitas A.C. y Renault México presentan un balance del año que trasciende las cifras: un testimonio de cómo la movilidad puede construir puentes de solidaridad. Bajo el lema “Transportando Tapitas, Salvando Vidas”, esta colaboración ha convertido miles de tapitas en apoyo tangible para niñas, niños, adolescentes y familias que enfrentan el cáncer infantil.
Desde el inicio de esta alianza, Renault México ha recolectado y trasladado mes a mes tapas de plástico a bordo de Master E-Tech, con la finalidad de que la AC realice el reciclaje de las mismas y pueda obtener recursos económicos para poyar de forma gratuita a pacientes con cáncer con medicamentos, tratamientos, hospedaje entre otras actividades y programas.
Como vehículo oficial de la causa, Master E-Tech ha recorrido más de 500 kilómetros durante este año, facilitando la logística de recolección de nueve toneladas de tapitas, triplicando el número de toneladas recolectadas el año anterior donde la recolección sumó tres.
Este resultado confirma el compromiso de Renault con esta causa donde también se han involucrado colaboradores y sus familias ampliando el alcance de esta iniciativa.
En el marco del décimo aniversario de esta asociación, un año marcado por un récord Guinness obtenido al crear el mosaico bidimensional más grande del mundo hecho con tapitas de plástico, Banco de Tapitas celebra más de 1,000 pacientes atendidos directamente y más de 2,200 de manera indirecta, consolidándose como un referente nacional en la lucha contra esta enfermedad.
“Cada tapita recolectada es un gesto de esperanza para uno de nuestros pacientes, y cada kilómetro recorrido acerca a una familia a un tratamiento o a un momento de alivio. Con Renault, hemos visto cómo la movilidad sostenible puede llevar también consigo vida y apoyo real con el traslado de tapitas mes a mes. Esta alianza nos recuerda que juntos podemos acelerar la esperanza y hacer que la movilidad sostenible también sea un vehículo de vida”, compartió Edgar Cabrera, fundador y director de Banco de Tapitas.