
BMW Art recargado
-La artista multimedia Cao Fei lleva la serie al siglo XXI convirtiéndola digital.
La premier mundial del más reciente BMW Art Car realizado por la artista originaria de China se presentó en el Museo de Arte Minsheng en Beijing.
El futuro es hoy: Después de las contribuciones de Jeff Koons y John Baldessari, Cao Fei (con año de nacimiento en 1978) es la artista más joven y originaria de China en crear un BMW Art Car.
Empleando realidad aumentada y virtual, la internacionalmente aclamada artista multimedia china plantea el futuro de la movilidad como la conducción autónoma, vehículos aéreos y digitalización.
En presencia del Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, y cientos de invitados, se celebró la revelación del Art Car #18 de BMW en el Museo de Arte Minsheng en Beijing el 31 de mayo.
Cao Fei comentó sobre su BMW Art Car: “Para mí, la luz representa a los pensamientos. Como no se puede medir la velocidad del pensamiento, el Art Car #18 cuestiona la existencia de los límites en la mente humana.
«Estamos entrando a una nueva era, donde la mente controla directamente los objetos y los pensamientos se pueden transferir, como sucede en operaciones controladas en forma remota y la inteligencia artificial. ¿Qué actitud y temperamentos son la llave para abrir la puerta hacia la nueva era?”.
Desde 1975, un total de 19 artistas de todo el mundo han creado BMW Art Cars con base en los vehículos BMW contemporáneos.
La colección se inauguró cuando el piloto de carreras francés y aficionado del arte Hervé Poulain, en colaboración con el entonces Director de BMW Motorsport, Jochen Neerpasch, pidió a su amigo, el artista Alexander Calder que diseñara un vehículo.
El resultado fue un BMW 3.0 CSL, que en 1975 corrió en las 24 horas de Le Mans y se convirtió en un favorito instantáneo del público: había nacido la colección Art Car de BMW.
El hogar de los Art Car de BMW es el museo BMW en Munich. Además, viajan internacionalmente para mostrarlos en exhibiciones y museos.