BMW en el Gallery Weekend CDMX 2019
Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de trasladarse por el circuito de galerías a bordo de una flotilla de vehículos BMW y BMW i.
Se contó con el espacio “BMW con espíritu mexicano”, donde se exhibió el BMW Serie 3 orgullosamente hecho en México e intervenido
por el artista Víctor Guadalajara como parte de las actividades de 25 aniversario de la presencia de la marca en México.
Gallery Weekend CDMX 2019 se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre. En esta séptima edición se reunió a curadores y aficionados del arte en cerca de 40 galerías de la ciudad; y en las cuales
se pudo admirar un amplio programa de exposiciones de más de 90 artistas destacados. BMW colaboró con el proyecto a través de: una flotilla de 13 vehículos BMW y BMW i que permitieron a los asistentes trasladarse en el circuito de galerías; y con el espacio “BMW con espíritu mexicano”, donde se exhibió el BMW Serie 3 orgullosamente hecho en México e intervenido por el artista mexicano Víctor
Guadalajara como parte de las actividades de 25 aniversario de la presencia de la marca en México.
Gallery Weekend CDMX surgió hace 7 años con el objetivo de sumar esfuerzos con las galerías mexicanas para fortalecerse como espacios de venta, producción y exposición de arte. Con lo cual se pretende dar una nueva identidad a la CDMX, permitiendo a los aficionados del arte tener la oportunidad de relacionarse con
diferentes muestras en espacios únicos que promueven el diálogo y el intercambio
de ideas.
“El arte es un pilar esencial dentro de los valores de nuestra marca BMW, por lo que no dudamos colaborar en este proyecto que acerca el arte con los habitantes de la CDMX. Así mismo, nos convenció la propuesta de montar el espacio “BMW con espíritu mexicano” para mostrarle a más personas el trabajo desarrollado por Víctor
Guadalajara en uno de nuestros BMW Serie 3 orgullosamente producidos en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí”, comentó Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia para BMW Group Latinoamérica.
BMW Group Latinoamérica celebró en julio de 2019 su 25 aniversario de presencia en México. Una de sus actividades fue invitar a tres renombrados artistas mexicanos (Aldo Chaparro, Betsabeé Romero y Víctor Guadalajara) para que intervinieras tres vehículos BMW Serie 3 producidos en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí; la cual fue inaugurada el 6 de junio de 2019.
Gallery Weekend CDMX 2019 tomó las calles de la ciudad de zonas como Polanco, y la Condesa para acercar a los mexicanos al colectivo de galerías que participaron en el evento. Para ello BMW colaboró con una flotilla de 13 vehículos (BMW y BMW
i) que permitieron a los asistentes trasladarse en el circuito de dichas galerías, entre los que se encontraron: BMW Serie 3, BMW X3 M, BMW X4, BMW X4 M, BMW X5, BMW X7, BMW i3s REX y BMW Serie 5 en su versión híbrida conectable.
“Nos enorgullece la oportunidad que tuvimos de compartir el placer de conducir a todos los asistentes de Gallery Weekend CDMX 2019. Acercar algunos modelos de nuestra amplia gama de vehículos a los asistentes tuvo como objetivo permear la experiencia de recorrer las galerías con la exclusividad Premium que ofrece BMW a
través de sus diseños e ingeniería de punta”, comentó Arturo Orenday, Director de
Marca BMW para BMW Group Latinoamérica.