BMW Group celebra 25 años de compromiso con México
Desde su llegada a México en 1994, BMW Group ha demostrado su liderazgo en segmento Premium de la industria automotriz del país, no sólo por la calidad e innovación tecnológica de sus vehículos BMW y MINI, así como de sus motocicletas BMW Motorrad, sino también por el compromiso y confianza que el grupo ha tenido con la región de Latinoamérica. Lo cual se puede ejemplificar a través de su sólida red de distribuidores e importadores, así como la reciente inauguración de su Planta de Producción en San Luis Potosí.
El sólido legado de BMW Group en México desde 1994.
BMW Group inició en 1994 sus ventas con un equipo de 25 asociados, en un
momento crucial para la economía y política mexicana; pero a pesar del entorno, el grupo se comprometió desde ese momento a construir un legado sólido en México con su lema “Llegamos para quedarnos”. En 1995 su red de distribuidores comenzó a desarrollarse con la apertura de la
primera agencia BMW del país – Grupo Bavaria – ubicada en la Ciudad de México.
En agosto de ese mismo año, BMW Group inició sus operaciones de ensamble en Lerma, Estado de México con la producción del BMW Serie 3. En 1998, Lerma incorporó la manufactura de vehículos blindados. En los siguientes años, la venta de vehículos de BMW Group en el mercado mexicano se vio fortalecida por dos estrategias importantes: en 1999 con el inicio de operaciones de BMW Group Financial Services; y en 2002 con la introducción de la marca británica MINI.
La confianza y compromiso de BMW Group con México han sido demostrados a través de la comercialización de los productos de sus tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Actualmente, la red de BMW Group, comprende la plantilla de más de 250 colaboradores en sus oficinas de la ciudad de México, 42 agencias dedicadas a la marca BMW, 34 agencias de MINI y 31 espacios para BMW Motorrad ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional.
La trayectoria se BMW Group en México también se ha destacado por ofrecer alternativas de movilidad sustentables y amigables con el medio ambiente. En 2014, BMW fue la primer marca automotriz Premium que introdujo un vehículo totalmente eléctrico en el mercado mexicano, con el modelo BMW i3. BMW Group ha realizado importantes inversiones – de manera individual y en alianza con otras entidades públicas y privadas del país – para instalar más de 500 cargadores eléctricos en todo el territorio nacional.
En 2018, el 8.5% de las ventas totales de BMW Group en México corresponden a vehículos eléctricos e híbridos. Y en mayo de 2019, se inauguró un corredor de estaciones de carga rápida que unen las ciudades de la Ciudad de México y San Luis Potosí que tuvo una inversión de 700 mil dólares. “Nuestra historia en México está basada en estrategias que han tenido como objetivo el compromiso que BMW Group tiene con el país y la región de Latinoamérica. Hemos enfrentado juntos momentos desafiantes juntos y siempre estaremos listos para demostrar al mundo que México es un país sólido para el negocio automotriz”, afirmó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group Latinoaméria.