BMW Group con ventas récord para BMW, MINI y BMW Motorrad

BMW Group a nivel mundial rompe récords de ventas de autos durante el primer trimestre del año, al reportar un crecimiento del 5.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, lo que significa que 587 mil  237 unidades de sus principales marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce fueron entregadas a clientes.

Las ventas de motocicletas, por su parte, crecieron un 5.5 por ciento (35 mil 636 unidades vendidas), otro resultado récord.

Estos resultados responden a la ampliación del portafolio de productos con innovadores vehículos como la familia de Sports Activity Vehicles, el emblemático BMW Serie 7, el dinámico BMW Serie 5 o los revolucionarios modelos eléctricos e híbridos que tan solo en los primeros meses del año, alcanzaron casi 20 mil unidades entregadas a clientes, lo que significa que la meta de 100 mil vehículos vendidos en 2017se ve cada vez más cerca.

Por su parte, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe comienza el año con resultados positivos en toda la región aumentando en un 36.3 por ciento sus ventas de autos en relación con el mismo periodo del año anterior, vendiendo nueve mil 622 vehículos BMW y MINI, mientras que BMW Motorrad entregó dos mil 624 unidades (60 por ciento más).

“Los distribuidores e importadores de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe estarán realizando una inversión en el periodo 2013 a 2018 de más de 478 millones de dólares en la región. Para esto se capacitó a más de 2,800 personas para cumplir con lo último en materia de atención a clientes” comentó Alexander W. Wehr, Presidente y Director General de BMW Group Mexico, Latinoamérica y el Caribe.

En cuanto a ventas, México aportó cinco mil 257 automóviles vendidos que corresponden tres mil 873 a BMW (24.9 por ciento más) y mil 384 a MINI (6.5 por ciento). En cuanto a las motocicletas, estas alcanzaron un aumento del 44.8 por ciento en ventas con mil 67 unidades entregadas a clientes.

“2016 fue el sexto año que la compañía estableció un nuevo record de ventas, este 2017 comenzamos con el pie derecho y continuaremos trabajando para mantener nuestra posición como la marca líder mundial en automóviles Premium. Por eso que estamos comprometidos con México, el cual, además de ser nuestro principal mercado en la región en donde estamos representados con 40 distribuidores BMW, 30 MINI y 25 BMW

Motorrad, se encuentra en construcción la planta del Grupo (San Luis Potosí), que será la más innovadora de toda la cadena de producción con lo que queda de manifiesto que creemos fuertemente en la fuerza laboral mexicana”, destacó Wehr.

En Latinoamérica, donde BMW Group opera negocios por medio de importadores, también aumentó sus ventas en el periodo, pues la marca BMW vendió dos mil 881 vehículos, MINI 313 unidades, y BMW Motorrad entregó a clientes 881 motocicletas.