BMW Group México, L.A. y El Caribe con cifras récord
-Resultados récord de ventas en la región.
BMW Group a nivel mundial ha vendido más de un millón de unidades alrededor del mundo, logrando colocar un millón 220 mil 819 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls Royce en el primer semestre de 2017.
Con esta cifra se alcanza un nuevo record en el primer semestre del año reportando un crecimiento del 5.0 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Por su parte BMW Motorrad vendió 88 mil 389 motocicletas en lo que va 2017.
Durante junio, la exitosa estrategia de electrificación de BMW Group se ha expandido aún más para incluir un vehículo de la marca MINI, lo que significa que los clientes pueden elegir a nivel global entre nueve vehículos electrificados. Las ventas mundiales de estos modelos, que suman durante el primer semestre 42 mil 573 unidades, representan un crecimiento del 80 por ciento en comparación con la primera mitad del año pasado y se espera que a finales del año, se celebre la entrega de la unidad 200 mil de este tipo de vehículos.
En cuanto a ventas, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe reporta resultados positivos en toda la región, aumentando un 27.3 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, vendiendo 19 mil 551 vehículos BMW y MINI mientras que BMW Motorrad entregó cinco mil 272 unidades.
En México, “buscamos una cada vez mayor presencia de los autos híbridos y eléctricos”
En materia de tecnologías sustentables, Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, comentó que la meta inminente es que se vendan más vehículos eléctricos e híbridos en México, y precisamente es en este mes se presentará en el país el Nuevo MINI Countryman PHEV, que en próximos meses, llegará también al resto de la región.
«Para nosotros, México es un mercado elite en Latinoamérica, pues contamos con los productos de estas tecnologías y hay una buena recepción por parte de los clientes. Los vehículos BMW iPerformance, creados por la submarca BMW i, con tecnología de manejo eléctrico, constituyeron cerca de 3.0 por ciento de la venta total de la empresa a nivel global. Nos hemos propuesto tener una cada vez mayor presencia de los autos híbridos y eléctricos en nuestro mercado, fortaleciendo el cuidado al medio ambiente en nuestro país y promoviendo el manejo sustentable».
En México las ventas ascendieron a 10 mil 737 (+32.7 por ciento) de vehículos BMW que correspondió a siete mil 867 con un crecimiento de +17.6 por ciento y MINI entregó dos mil 870 con un crecimiento de +6.0 por ciento, entretanto, BMW Motorrad hizo lo propio con dos mil 127 (+43.2 por ciento) motocicletas vendidas. BMW Group líder en ventas y pionero en tecnología eléctrica en Latinoamérica.