BMW i8 Roadster y el nuevo BMW i8 Coupé
En la historia de éxito del BMW i8 está a punto de escribirse otro capítulo emocionante, ya que la versión actualizada del vehículo de 2+2 asientos, el deportivo híbrido conectable de mayor venta en el mundo desde su lanzamiento en 2014, se une al nuevo BMW i8 Roadster en la alineación. El convertible biplaza, con toldo suave operado eléctricamente, añade una sensación completamente nueva a la combinación de la movilidad local sin emisiones y al desempeño de alto calibre. Abre la puerta a un motor prácticamente silencioso con cero emisiones de CO2, dándole la ventaja adicional de la experiencia purista del Placer de Conducir con el toldo abajo.
Al igual que el nuevo BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en ambos modelos incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior. El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, el rango de operación y la cantidad de manejo posible utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.
Las proporciones, líneas y diseño de superficie marcan al BMW i8 Coupé y al BMW i8 Roadster como miembros de una nueva variedad de autos deportivos. A nivel individual, el BMW i8 Coupé sobresale como un vehículos de 2+2 asientos extremadamente deportivo, en tanto que el BMW i8 Roadster irradia toda la libertad del convertible para dos. Ambos modelos deportivos “Coupé” o “Roadster” se distinguen por sus respectivos pilares C. Ahora, la opción del acabado exterior de pintura incluye los nuevos tonos E-Copper metálico y Donington Grey metálico.
-Motor con emisiones optimizadas.
El motor de combustión interna también ha pasado por una optimización para alistarlo para el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster.
La unidad de tres cilindros extrae la máxima potencia de 170 kW/ 231 hp de su cilindrada de sólo 1.5 litros, junto con un torque pico de 320 Nm (236 lb-ft).
En el proceso, genera un sonido aún más deportivo. Ahora, se ajustó un filtro de partículas para reducir más las emisiones absorbiendo la materia particulada contenida en los gases del escape.
La potencia del sistema producida por el motor eléctrico y el motor de combustión al unísono ahora es de 275 kW/ 374 hp. El nuevo BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, en tanto que el nuevo BMW i8 Roadster toma un pocomás, con un tiempo de 4.6 segundos.
Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El consumo combinado de combustible, según lo calculado en el ciclo de pruebas de la Unión Europea para los vehículos híbridos conectables, es de 52.63 km/l* para el BMW i8 Coupé y 47.62 km/l* para el BMW i8 Roadster, además de 7.14 km/kWh y 6.9 km/kWh de energía eléctrica*.
Las emisiones de CO2 de gasolina son de 42 gramos por kilómetro* para el BMW i8 Coupé y 46 gramos por kilómetro * para el BMW i8 Roadster. Tracción integral, específicamente híbrida y chasis calibrado con precisión.
La potencia del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteros y la tracción del motor de combustión a las ruedas traseras, lo que da como resultado un sistema de tracción integral específicamente híbrido que se controla con la administración
inteligente de energía del vehículo.
En el modo híbrido, el motor eléctrico ofrece un aumento de potencia para ayudar al motor de combustión cuando el conductor está demandando plena potencia. También puede recuperar energía y alimentarla a la batería de alto voltaje en sobre-aceleración y en frenado.
El generador de alto voltaje del motor de combustión también puede generar reservas adicionales de electricidad, asegurando así que se cuente con energía suficiente en todo momento para el tren motriz eléctrico en el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster.