BMW iX xDrive40 y BMW iX xDrive50
-El BMW iX anuncia una nueva era en movilidad.
El BMW iX redefine el exitoso concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Es el primer modelo basado en un nuevo kit de herramientas modular y escalable sobre el que se construirá el futuro de BMW Group.
La huella de carbono resultante se indica en un documento de validación avalado por auditores independientes. El certificado del BMW iX xDrive40, por ejemplo, muestra que su potencial de calentamiento global es alrededor de un 45% más bajo que el de un SAV con un motor diésel comparable en más de 200,000 kilómetros de uso.
BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para las baterías de alto voltaje de fuentes controladas en Australia y Marruecos, antes de suministrarlos a los fabricantes de celdas de batería.
Al igual que en la producción del vehículo en general en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, las celdas de la batería se fabrican utilizando exclusivamente energía verde de fuentes certificadas. Y desde febrero de 2021 la empresa ha comprado aluminio fabricado con electricidad procedente de plantas de energía solar.
Además, los motores eléctricos del BMW iX están marcados por un diseño que permite evitar el uso de tierras raras. Funcionan según el principio de un motor síncrono excitado por corriente. La excitación del rotor en los motores del BMW iX no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica.
Esto elimina la necesidad de los materiales críticos utilizados para fabricar imanes y, por lo tanto, BMW Group no depende de su disponibilidad.
En el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión, que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, produce una potencia total de más de 370 kW / 500 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en menos de 5.0 segundos.
El BMW iX xDrive40 tiene una potencia de más de 240 kW / 300 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 6 segundos.
La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia de carga extremadamente alta. El BMW iX xDrive50 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW.
Todo lo cual significa que un tiempo de conexión de diez minutos proporciona suficiente energía para agregar más de 120 kilómetros y 90 kilómetros de autonomía, respectivamente.
En ambas variantes de modelo, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.
El nuevo kit de herramientas de tecnología que hace su debut en el BMW iX también proporciona la plataforma para un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales. Por ejemplo, el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores.
Como resultado, se puede procesar alrededor del doble de la cantidad de datos de los sensores de vehículos de lo que era posible anteriormente.