BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B
• La familia R 18 del segmento “Cruiser” crece con estos dos nuevos modelos, ya disponibles en el país.
• Las BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B mantienen la herencia de la marca, con la tecnología más moderna, al igual que sus hermanas, la BMW R 18 y la BMW R 18 Classic.
Un año después del estreno de la BMW R 18, la familia R 18 vuelve a crecer. En julio de 2021, se presentaron mundialmente los modelos BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B, haciendo su debut con una aparición en el video musical “Get After It” de la banda estadounidense The Cadillac Three. Hoy, estos nuevos modelos ya se encuentran disponibles en México.
Con la llegada de estas nuevas motocicletas, BMW Motorrad agrega a la familia R 18 un modelo Grand American Tourer con la BMW R 18 Transcontinental, haciéndola ideal para viajes y recorridos de larga distancia; y un modelo “Bagger” con la BMW R 18 B, diseñada como una “máquina para el conductor” que ofrece una experiencia de manejo sin igual.
-Pioneras de la familia R 18.
En abril de 2020, los fanáticos y apasionados del motociclismo vieron llegar el nuevo modelo de la marca bávara en un estreno mundial digital: la BMW R 18. Esta nueva motocicleta con la que BMW Motorrad ingresó al segmento “Cruiser” combina la potencia extraordinaria del motor bóxer de BMW con el legado de modelos históricos de la marca, lo que resulta en la perfecta combinación de un diseño clásico con tecnología de última generación.
El motor bóxer de 2 cilindros más potente de todos los tiempos de la marca, llamado “Big Boxer”, llegó para ser el principal diferenciador de los modelos de la familia R 18.
Seis meses después, se presentó la BMW R 18 Classic, el segundo integrante de esta nueva serie de modelos. Firme en la tradición de las motocicletas históricas de BMW, la nueva BMW R 18 Classic llegó con un parabrisas grande, asiento del pasajero, alforjas y faros LED adicionales que la diferencian de su hermana, la BMW R 18, manteniendo las cualidades técnicas con el motor “Big Boxer”.
-Características principales de la BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18.
La BMW R 18 Transcontinental cuenta con un carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones, además de un panel de instrumentos con indicadores analógicos y pantalla TFT de 10.25 pulgadas. Incluye también faros adicionales, sistema de sonido Marshall, barras que protegen al motor, maletas, top case, calefacción en los asientos y un motor en acabado color plata metálico.
Por su parte, la BMW R 18 B ofrece un parabrisas bajo y las maletas distintivas de una “Bagger”. Un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, la diferencian de los otros modelos de la familia R 18
-El corazón de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B.
El “Big Boxer” sigue siendo protagonista en estos nuevos modelos de la familia R 18. El motor de la marca de mayor capacidad jamás construido para una motocicleta de producción en serie, tiene una cilindrada de 1,802 cc, generando una potencia de 91 hp a 4,750 rpm. De 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par todo el tiempo, así como un empuje elemental y un sonido destacable.
-Tecnología Dynamic Cruise Control (DCC) de serie y Active Cruise Control (ACC) como opcional.
La BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B están equipadas de serie con el control de velocidad crucero dinámico (DCC), el cual regula la velocidad establecida por el conductor. Por su lado, el control de velocidad crucero activo (ACC) es un opcional de fábrica que permite un control de distancia sin que el conductor ajuste la velocidad con relación al vehículo que tenga en frente, es decir, con la ayuda de sensores de radar integrados, la motocicleta acelera automáticamente o aplica el sistema de frenado ajustando la velocidad, según sea el caso.
-Tres modos de conducción, ASC y MSR de serie.
Para garantizar un nivel de seguridad óptimo, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B incluyen en su equipo de serie ASC (Control Automático de Estabilidad), así como un control de par de arrastre del motor (MRS).
Adicional a ello, estos nuevos modelos incluyen de serie tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock”, algo que no es muy común en este segmento.
-Ergonomía para un mejor control.
Fieles a la filosofía de BMW Motorrad, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B tienen la posición de los reposapiés denominada “montaje intermedio”. Esta posición permite una postura más relajada al momento de la conducción, con lo cual se obtiene un mejor control de la motocicleta.
Con estos nuevos modelos, BMW Motorrad da un vistazo a los avances tecnológicos en los que continúa trabajando, con productos innovadores y espíritu pionero.
Sistema de sonido Marshall: una nueva dimensión de sonido digital de serie desde fábrica.
Con el sistema de sonido Marshall, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B ofrecen una experiencia de sonido intensa. Ya de serie, ambos modelos cuentan con un sistema de sonido desarrollado en colaboración con el fabricante británico Marshall, con altavoces de 2 vías integradas en la parte frontal del carenado.
Las rejillas negras con letras Marshall blancas completan el look clásico. Los sistemas de sonido Marshall Gold Series Stage 1 y Stage 2 son opcionales para proporcionar un placer auditivo aún más intenso. Hasta 4 altavoces y 2 subwoofers con 280 W de salida total proporcionan una calidad de sonido incomparable y «buenas vibraciones». Durante 60 años, Marshall, originario de Hanwell, Londres, ahora con sede en Bletchley, Milton Keynes (Reino Unido), ha producido amplificadores de guitarra legendarios utilizados por los mejores músicos del mundo. Desde 2012, han trasladado su calidad de audio a auriculares y altavoces activos galardonados, diseñados para amantes de la música.
-Aspectos destacados comunes de la familia R 18:
• Potencia de 91 hp a 4,750 rpm, y par máximo de 158 Nm a 3,000 rpm.
• Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2,000 a 4,000 rpm.
• Motor bóxer de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1,802 cc.
• Brazo basculante trasero con transmisión de eje cardán en diseño de bastidor rígido.
• Propulsión por eje cardán de funcionamiento expuesto, niquelado brillante, basado en el modelo clásico de inspiración.
• Horquilla telescópica con cubiertas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del desplazamiento, así como compensación automática de la carga, aseguran una conducción óptima en todas las condiciones.
• Frenos de disco delanteros y traseros, así como rines fundidos de aleación ligera.
• El bastidor de tubo de acero de doble bucle de fabricación elaborada con una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero proporcionan una base óptima.
• Luz de giro adaptable con módulo giratorio para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
• Asistente de marcha atrás para maniobras convenientes y asistente de arranque en pendientes como opción de fábrica.
• Edición de lanzamiento “First Edition”, con aspecto exclusivo en pintura y cromo.
• Equipamiento «Option 719» disponible como equipamiento opcional exclusivo y de alta calidad y Accesorios Originales BMW Motorrad.
• Amplia gama de accesorios originales de BMW Motorrad.
Aspectos destacados de la BMW R 18 Classic:
• Parabrisas (desmontable).
• Alforjas (extraíbles).
• Asiento del pasajero (extraíble).
• Faros LED adicionales.
• Rin delantero de 16 pulgadas.
• Control de crucero electrónico de serie.
Aspectos destacados de la BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B.
• Carenado montado en el manillar para una excelente protección contra el viento y la intemperie.
• Parabrisas alto (R 18 Transcontinental).
• Parabrisas bajo (R 18 B).
• Maletas con el acabado de pintura del color del carenado (27 litros, con audio 26.5 litros).
• Top case con desacoplamiento de vibraciones en el acabado de pintura del color del carenado (48 litros, con audio 47 litros, solo R 18 Transcontinental).
• Deflectores de viento en el color del carenado (solo R 18 Transcontinental).
• Tanque de combustible de 24 litros.
• Cuadro de instrumentos con cuatro indicadores redondos analógicos y pantalla TFT a color de 10.25 pulgadas.
• Cómoda ergonomía para viajes y paseos relajados con el mejor control posible de la motocicleta.
• ABS integral completo de BMW Motorrad.
• Control de velocidad crucero dinámico (DCC) de serie.
• Control de velocidad crucero activo (ACC): control de velocidad crucero con control de distancia integrado para viajes relajados como opción de fábrica.
• Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
• Protector de motor (solo R 18 Transcontinental)
• Calefacción de asiento de serie (solo R 18 Transcontinental).
• Puños calefactables de serie.
• Interruptor basculante de ajuste continuo (en combinación con estribos; de serie para R 18 Transcontinental).
• Keyless Ride para la activación conveniente de funciones.
• Tres modos de conducción, así como ASC y MSR de serie.
• Tres atractivos colores: además del negro y el Option 719 Galaxy Dust metálico, las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B también están disponibles en Color Manhattan metálico mate.
• BMW R 18 Transcontinental “First Edition” y BMW R 18 B “First Edition”: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
-BMW R 18
Precio sugerido de venta al público para el año modelo 2021: $379,000 MXN.
Motor.
• Configuración: Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aire / aceite con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre el cigüeñal.
• Cilindrada: 1,802 cc
• Potencia nominal: 91 hp a 4,750 rpm
• Par motor: 158 Nm a 3,000 rpm
Transmisión.
• Embrague: monodisco en seco.
• Caja de cambios de 6 velocidades.
Desempeño.
• Velocidad máxima: más de 180 km/h.
Dimensiones / pesos.
• Altura del asiento: 690 mm
• Longitud total: 2,440 mm
• Ancho total: 964 mm
• Peso en disposición de marcha: 345 kilogramos
• Peso total admisible: 560 kilogramos
-BMW R 18 Classic
Precio sugerido de venta al público para el año modelo 2021: $475,000 MXN.
Motor.
• Configuración: Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aire / aceite con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre el cigüeñal.
• Cilindrada: 1,802 cc
• Potencia nominal: 91 hp a 4,750 rpm
• Par motor: 158 Nm a 3,000 rpm
Transmisión.
• Embrague: monodisco en seco.
• Caja de cambios de 6 velocidades.
Desempeño.
• Velocidad máxima: 180 km/h.
Dimensiones / pesos.
• Altura del asiento: 710 mm
• Longitud total: 2,440 mm
• Ancho total: 964 mm
• Peso en disposición de marcha: 365 kilogramos
• Peso total admisible: 560 kilogramos
BMW R 18 Transcontinental
Precio sugerido de venta al público para el año modelo 2022: $590,000 MXN.
Motor.
• Configuración: Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aire / aceite con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre el cigüeñal.
• Cilindrada: 1,802 cc
• Potencia nominal: 91 hp a 4,750 rpm
• Par motor: 158 Nm a 3,000 rpm
Transmisión.
• Embrague: monodisco en seco.
• Caja de cambios de 6 velocidades.
Desempeño.
• Velocidad máxima: más de 180 km/h.
Dimensiones / pesos.
• Altura del asiento: 740 mm
• Longitud total: 2,640 mm
• Ancho total: 970 mm
• Peso en disposición de marcha: 427 kilogramos
• Peso total admisible: 630 kilogramos
-BMW R 18 B
Precio sugerido de venta al público para el año modelo 2022: $550,000 MXN.
Motor.
• Configuración: Motor bóxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aire / aceite con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre el cigüeñal.
• Cilindrada: 1,802 cc
• Potencia nominal: 91 hp a 4,750 rpm
• Par motor: 158 Nm a 3,000 rpm
Transmisión.
• Embrague: monodisco en seco.
• Caja de cambios de 6 velocidades.
Desempeño.
• Velocidad máxima: más de 180 km/h.
Dimensiones / pesos.
• Altura del asiento: 720 mm
• Longitud total: 2,560 mm
• Ancho total: 970 mm
• Peso en disposición de marcha: 398 kilogramos
• Peso total admisible: 630 kilogramos