BOSCH anuncia la adquisición de SPLT

La firma alemana siempre a la vanguardia en cuanto al desarrollo y fabricación de sensores y sistemas electrónicos y de control para la industria automotriz da un paso adelante y adquiere la compañía SPLT, una empresa joven dedicada a la implementación de movilidad sustentable y transportación compartida.

Con esta operación BOSCH apoya a las nuevas modalidades de transportación en donde un grupo de personas que laboran en una misma empresa o bien, asisten a una misma universidad, pueden compartir sus automóviles y de esta manera viajar dos o más personas que coincidan en cuanto a lugar de destino y horarios.

El sistema opera por medio de una app que se baja al teléfono celular y tras una suscripción por medio de la empresa o universidad en cuestión, los usuarios pueden participar, ya sea ofreciendo su auto, o bien, como pasajero e inclusive en ambas modalidades, turnando el uso de distintos autos de diferentes usuarios.

Con esta interesante modalidad de transportación se han logrado en el programa piloto que inició en diciembre de 2017, 200 viajes al mes, el equivalente a 10 mil kilómetros y dejando de emitir más de 30 toneladas de CO2.

Las personas que ponen a disposición su auto reciben una compensación económica por parte de los acompañantes para de esta manera cubrir los gastos propios del mantenimiento, gasolina, peajes y demás gastos que ello implica, siendo esta cantidad monetaria menor al 30 por ciento que lo que los acompañantes pagarían en un Uber o algún otro medio de transporte similar.

Con ello también se incrementa la seguridad de los usuarios e inclusive se promueve la convivencia entre personas que trabajan en una misma empresa pero que tal vez nunca antes hubieran interactuado.

Este innovador sistema de transportación se está implementando en ciudades de alto grado de tráfico vehicular, tales como Nueva York, Los Ángeles, Detroit, Stuttgart y San Francisco. A nivel Latinoamérica, la Ciudad de México es un laboratorio para posteriormente poder implantar dicho sistema en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro, etc.

Se tiene calculado que, usando cada persona su vehículo propio como hasta ahora, se incrementa el problema de las aglomeraciones vehiculares, teniendo como promedio de velocidad un máximo de 6 km/h y más de 57 minutos de recorrido.

En la conferencia estuvieron presentes y expresando ante los medios de comunicación estas interesantes noticias, por parte de BOSCH, el Dr. Marco A. Quero, Gerente de Comunicación Corporativa, así como el Sr. Alberto Ibarrarán Guízar, Director de Innovación y Desarrollo de Negocios, además, por parte de SPLT, la señorita Yalí Alcantar, Gerente de Desarrollo de Negocios.

IMG_3096

telefono

Captura de pantalla 2018-02-28 a la(s) 23.11.47