
Caen ventas de autos nuevos en México 4.6%
En abril de este año, las ventas de vehículos ligeros nuevos fueron de 108,298 unidades, es decir, 4.6% menor al número de unidades comercializadas en abril de 2024.
Y en el periodo enero-abril de 2025 se registraron 473,323 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 1.4%, con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2024. Lo anterior de acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, con datos de las marcas automotrices.
En estas cifras se ve que marcas han caido más:
Acura 42.2%
Jaguar 100%
Infiniti 37.1%
Mercedes Benz 53%
Honda 26.4%
Motornation 27.8%
suzuki 18.9%
_7.57.28%E2%80%AFa.m..png)
_7.56.52%E2%80%AFa.m..png)
Toyota México referente en innovación y movilidad dentro de la industria automotriz, reportó crecimiento sostenido en sus resultados comerciales correspondientes al mes de abril.
La compañía logró un total de 9,022 unidades vendidas, lo que representa un 8.3% de market share, manteniendo su paso positivo. “Los números son fruto de la confianza por parte de nuestros clientes, lo que representa un impulso importante para avanzar. Además, seguimos evolucionando nuestra propuesta de valor para responder no sólo a las necesidades actuales del mercado, sino también a las aspiraciones de movilidad del futuro. En un entorno dinámico y altamente competitivo, nuestro compromiso es centrarnos en las personas, anticiparnos a los cambios y generar valor con cada decisión que tomamos”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, cinco vehículos destacaron al representar en conjunto el 61.5% de las ventas totales en abril de 2025:
- Hilux con 1,551 unidades
- RAV4 con 1,374 unidades
- Tacoma con 977 unidades
- Corolla con 845 unidades
- Avanza con 806 unidades